VALENCIA, 18 MAY. (AVAN).- El Seminario Mayor de Moncada acogerá este sábado, 20 de mayo, una reunión de animadores del Itinerario Diocesano de Formación (IDF) a la que están convocados los animadores así como los sacerdotes implicados en esta nueva iniciativa diocesana para la formación en la fe y que ha sido organizada por la Vicaría para la Evangelización y Transmisión de la Fe del Arzobispado.

El encuentro, que dará comienzo a las 11 horas, tiene como finalidad “escuchar la experiencia vivida en este proceso de formación y analizar los puntos fuertes y débiles del itinerario, reuniendo impresiones, comentarios y sugerencias de los animadores para elaborar los materiales del curso que viene”, han indicado fuentes de la organización.

Por este motivo, en la reunión se entregará una encuesta, y se darán las pautas para completarla, para que todos los participantes del itinerario puedan dar a conocer su opinión y sugerencias.

Igualmente, las personas que no puedan asistir podrán descargar los materiales empleados en el encuentro, entre ellos la encuesta, desde la página web de la Vicaría de Evangelización o recibirlos por correo electrónico.

Asimismo, esta reunión también pretende “ofrecer una propuesta de formación y acción para el próximo curso”. Además, los asistentes serán informados sobre la convocatoria que lleva por lema “Laicos de parroquia caminando juntos”, que se celebrará en Santiago de Compostela del 3 al 6 de agosto de 2017.

El IDF, que este curso está dedicado al tema de la Eucaristía, “es un camino de formación cristiana para todos, especialmente para los grupos que siguieron los anteriores Itinerarios Diocesanos de Evangelización y de Renovación, que nace como respuesta a las acciones propuestas en la Asamblea Diocesana recogidas en el Plan Pastoral Diocesano”, han añadido.

Precisamente, desde la Vicaría para la Evangelización recuerdan que las parroquias “pueden solicitar tantos ejemplares como sean necesarios” del Plan Diocesano a través del correo electrónico vic_evan@archivalencia.org y pueden descargarlo o consultarlo, en formato pdf, en la página web del Arzobispado, a través de este enlace

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15446&pagina=1

Por Prensa