Monseñor Demetrio Fernández celebra hoy el cuadragésimo octavo aniversario de su ordenación sacerdotal en Toledo

El obispo de Córdoba celebra hoy el aniversario de su ordenación sacerdotal, que tuvo lugar en Toledo el 22 de diciembre de 1974 de manos del Cardenal Marcelo Martín, arzobispo de Toledo. La cercanía con el Cardenal Marcelo y el Venerable José Herrera están en el origen de su primeros encargos pastorales como sacerdote, de ellos recibió el estímulo “hacia nuevas posturas personales de compromiso, de entrega y de apostolado. Ellos me impulsaron de manera eficaz con su ejemplo y su palabra”, reconoció en una entrevista realizada con motivo del décimo aniversario de su ordenación episcopal como obispo de Córdoba en el año 2020.

En aquella ocasión manifestó su alegría por la vocación sacerdotal a la que había sido llamado desde niño, lo que resumió con sencillez diciendo “estoy muy contento de ser cura”. De su ordenación presbiteral mantiene la vivencia de “alcanzar el sueño de celebrar la eucaristía”; este día junto a la ordenación diaconal están en su memoria como momentos inolvidables, en concreto su ordenación diaconal le resultó “impactante porque es cuando expresas tu consagración a Dios irreversible y para toda la vida”.

Desde ese momento desempeñó diferentes cargos pastorales en la archidiócesis toledana hasta que San Juan Pablo II lo nombró obispo de Tarazona el 9 de diciembre de 2004 y recibió la ordenación episcopal el 9 de enero de 2005 en el Monasterio de Veruela.

El 18 de febrero de 2010 fue nombrado por el Santo Padre Benedicto XVI Obispo de Córdoba e inició en nuestra Diócesis su ministerio episcopal el 20 de Marzo de 2010.

En esta entrevista, realizada en marzo de 2020, con motivo del décimo aniversario de su ordenación episcopal en Córdoba, el Obispo hace repaso por los primeros años como sacerdote y su vida como obispo. Puede verla completa aquí.

La entrada Aniversario de la ordenación sacerdotal del Obispo de Córdoba apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/aniversario-de-la-ordenacion-sacerdotal-del-obispo-de-cordoba

Por Prensa