VALENCIA 6 MAR. (UCV).- La Universidad Católica de Valencia (UCV) celebrará mañana, martes, 7 de marzo, el Día de la Mujer con una conferencia de la filósofa Antoniette Kankindi, profesora de la Universidad de Strathmore en Nairobi (Kenia) y Premio Harambee 2017 a la Igualdad y Promoción de la Mujer Africana.

Desde siempre, Kankindi ha mostrado su compromiso con el liderazgo de las mujeres africanas y ha desarrollado programas que fomentan la participación en la sociedad de mujeres empresarias, políticas, periodistas y científicas de países africanos.

En este sentido, la filósofa congoleña ha planificado un nuevo proyecto de liderazgo que tiene por objetivo formar a mujeres empresarias africanas, y capacitarlas para poder proporcionar asesoramiento a otras mujeres jóvenes y emprendedoras del ámbito rural.

La conferencia, organizada por la Facultad de Filosofía, Antropología y Trabajo Social en colaboración con la Cátedra de la Mujer, tendrá lugar en el salón de actos del campus de Valencia-San Juan y San Vicente y dará comienzo a las 19 horas.

Antoinette Kankindi

Antoinette Kankindi nació en la provincia de Nord-Kivu de la Republica Democrática del Congo. Estudió Literatura y Humanidades en Goma y Derecho en Kinshasa. Realizó su doctorado en la Universidad de Navarra, con una tesis de filosofía política sobre el “Fundamento ético de la Política en el Pensamiento de Charles Péguy”. Desde hace 12 años es profesora de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Strathmore en Nairobi, Kenya.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15118&pagina=1

Por Prensa