Los vecinos del Barrio de Puente Ladrillo celebran del 20 al 29 de febrero una nueva edición de la Semana de la Solidaridad con la que pretenden mantener vivo el espíritu de cooperación con el que nació el barrio.
El programa de actividades se mantiene respecto al de otros años y la lectura del tradicional Pregón de la solidaridad en esta ocasión correrá a cargo del que fuera uno de sus párrocos hasta el pasado año: D. Antonio Romo. Siempre al servicio de los últimos desde la parroquia de Puente Ladrillo ha representado junto a Francisco Buitrago ?los valores de la solidaridad y la integración socio-laboral?, un hecho por el que fue galardonado en 2014 con el Premio Castilla y León de Valores Humanos y en 2001 con la Medalla de Oro de la ciudad de Salamanca.
La Semana de la Solidaridad dará comienzo el 20 de febrero, a las 19.00 horas en la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, con el Festival de música religiosa: ?Música para la solidaridad?, en el que participarán diferentes coros parroquiales. Del 22 al 24 de febrero se celebrará el tradicional Rastrillo, de 16.00 a 19.00 horas en los salones parroquiales. El 25 de febrero será el Día de la Infancia que se celebrará con juegos y actividades en el salón parroquial, de 17.00 a 19.30 horas. Al día siguiente habrá una chocolatada (19.00 h) y una Mesa redonda en la que abordarán el tema: ?Puente al futuro?, un encuentro en el que van a participar el CEAS del barrio, Asociación de Vecinos ?Puentelave?, Asociación de Mujeres ?Virgen del Carmen?, Vecinos zona Toreses y la Comunidad Gitana. La jornada del 27 de febrero vendrá marcada por la Marcha solidaria a Cabrerizos que concluirá con un encuentro festivo en el salón parroquial. La salida está prevista a las 16.00 horas desde la calle Juan Manso.
El domingo día 28 la Semana alcanzará su punto más álgido con la celebración de la Misa castellana (11.30 h.), la lectura del Pregón (12.00 h.), la entrega de los Premios de la Solidaridad 2016 que cada año otorgan las asociaciones del barrio junto a la parroquia; y la Comida de la Amistad, que tendrá lugar en la Casa de la Iglesia. Los actos concluirán al día siguiente con la Tómbola de Juguetes para los niños del barrio (17.00 h.).

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c13821

Por Prensa