En medio de la celebración del Corpus Crhisti, el Obispo de la Diócesis de la Isla de Margarita en Venezuela, Mons. Fernando Castro, realizó la entronización y la entrega de la reliquia del beato Dr. José Gregorio Hernández, al Arzobispo de Panamá Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, Misa que se desarrolló el templo Nuestra Señora de la Merced del Casco Antiguo.

Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, lleno de gozo agradeció a Mons. Castro, por su presencia y por el hermoso regalo, “que esta reliquia nos ayude a reflexionar sobre la vida a la que cada uno de nosotros estamos llamados. Que mejor momento para recibir esta bendición en esta fiesta del Corpus Crhisti, que quiere ser un clamor para los cristianos y el mundo, que la fuente de la vida solo se haya en Dios, que se hace presente en la Eucaristía”.

Sabemos que por la intercesión de este médico, también nosotros vamos a poder servir en nombre de Jesús en esta Iglesia en Panamá y por eso esta Eucaristía la ofrecemos por todos los enfermos”, expresó Mons. Ulloa.

Monseñor Castro, fue claro al señalar, “damos fe y gloria de Dios omnipotente, que hemos entregado a la Arquidiócesis de Panamá, partículas auténticas de hueso, del cuerpo del beato Dr. José Gregorio Hernández, que reverentemente hemos puesto en un relicario, debidamente refrendado y sellado, además, explicó que entronizar la reliquia principal del médico de los pobres y ciudadano ejemplar, es un gran bien para la Iglesia y para Panamá, porque su importancia, es reconocer los méritos de un santo, que fue un hombre sencillo de la calle y del mundo, profesor universitario y servidor de todos que a través de la medicina atendió a los más pobres y necesitados”.

Has el bien”, fue el lema de su beatificación y ese es el mensaje que trasmitió Mons. Fernando, “es un bien para mí y seguro que será una fuente de bien y vida cristiana en todos ustedes y los que vayan conociendo al beato. La devoción a José Gregorio está en todas partes, él ya superó las fronteras de un país, el es un médico de la Iglesia de Dios”.

Reliquia

El médico venezolano, fue beatificado el 30 de abril de 2021. La reliquia principal contiene pequeñísimos fragmentos de la osamenta del beato, que fueron extraídas de la exhumación que se efectuó el lunes 26 de octubre de 2020. Estas reliquias fueron confeccionadas con devoción y delicadeza por las Hermanas Siervas de Jesús, una congregación fundada por la beata, también venezolana, Madre Carmen Rendiles.

 

La entrada Arquidiócesis de Panamá recibe la reliquia del beato venezolano Dr. Jose Gregorio aparece primero en Arquidiócesis de Panamá.

Fuente original: https://arquidiocesisdepanama.org/arquidiocesis-de-panama-recibe-la-reliquia-del-beato-venezolano-dr-jose-gregorio/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=arquidiocesis-de-panama-recibe-la-reliquia-del-beato-venezolano-dr-jose-gregorio

Por Prensa