Arranca una nueva edición del Seminario de Estudios Laicales

El próximo 16 de febrero tendrá lugar en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla la sesión inaugural de una nueva edición del Seminario de Estudios Laicales Miguel Mañara. La programación de este año lleva por lema ‘El gusto de ser pueblo, comunión, participación y misión’ y consta de tres jornadas.

Raquel Pérez, directora de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española, será la encargada de abrir este seminario con la ponencia titulada ‘Sinodalidad, una Iglesia que camina junta’.

La segunda sesión se desarrollará el 9 de marzo, en la que los ponentes, Manuel Alcalde (Camino Neocatecumenal), Juan Ignacio Barrio (Emaús Sevilla) y Emilio Banda (Cursillos de Cristiandad) ofrecerán algunas propuestas de primer anuncio “para una Iglesia en salida”.

Finalmente, el 13 de abril, tendrá lugar la última ponencia de este ciclo que versará sobre “la necesidad de caminar juntos en tiempos de conversión y reforma”. En esta ocasión, la mesa redonda estará compuesta por la coordinadora provincial de los Salesianos Cooperadores, Rocío del Nido; el presidente de la Comunidad de Vida Cristiana, CVX-Sevilla, José Antonio Molina; y el consagrado de la Obra de la Iglesia, Ambrosio Aranda.

Todas las sesiones comenzarán a las siete de la tarde, y quienes no puedan acudir a la Facultad de forma presencial tienen la opción de seguir en directo la conferencia a través del canal diocesano en Youtube.

El Seminario de Estudios Laicales está coordinado por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar y la Facultad de Teología San Isidoro, y cuenta con la colaboración de numerosas instancias eclesiales de la Archidiócesis de Sevilla.

Esta decimotercera edición del Seminario ofrece una doble visión, por un lado, se hace eco de la síntesis de la fase diocesana del Sínodo en la Archidiócesis de Sevilla y de la síntesis del Sínodo emitida por la Conferencia Episcopal Española a la Secretaría del Sínodo de los Obispos de la Santa Sede. Por otra parte, busca reflexionar, en conexión con lo anterior, sobre los contenidos, estructura y acciones  del nuevo Plan Pastoral Diocesano 2022-2027, poniendo especialmente en esta edición el acento en el Primer Anuncio.

Cartel XIII Seminario de Estudios Laicales 245.71 KB
Tríptico XIII Seminario de Estudios Laicales 242.02 KB

Fuente original: https://www.archisevilla.org/arranca-una-nueva-edicion-del-seminario-de-estudios-laicales/

Por Prensa