VALENCIA, 10 OCT. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha destacado hoy que Santo Tomás de Villanueva “marcó un hito en la renovación de la Iglesia, predicó la verdad, no halagó los oídos de nadie. Hoy debemos tomar como guía al obispo de los pobres y para los pobres como modelo a seguir a la hora de llevar a cabo la renovación de nosotros pastores, obispos y sacerdotes”.

El Cardenal Cañizares ha asegurado que “el alma del Proyecto Diocesano de Pastoral Evangelizadora para los próximos años, que se aprobará el sábado en la Catedral de Valencia, ha de servir para impulsar una nueva evangelización. En la época de lo políticamente correcto vamos a dar a conocer a Jesucristo sin acomodaciones a los oídos. El camino a seguir es evangelizar en la misericordia y la caridad”.

En la misa que ha presidido hoy en el Colegio Seminario de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva de Valencia con motivo de la fiesta de su fundador, el Arzobispo ha recordado a las víctimas mortales y heridos a causa del huracán Matthew en Haití y países afectados.

Junto al Arzobispo Cañizares han concelebrado el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Javier Salinas, y el obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, monseñor José Gea Escolano, y han participado los seis actuales seminaristas que se están formando en el colegio, junto con decenas de antiguos colegiales.

El Cardenal realizó su tesis doctoral sobre el santo valenciano, titulada “Santo Tomás de Villanueva, testigo de la predicación española del siglo XVI”. El Colegio-Seminario fue fundado por Santo Tomás de Villanueva (Ciudad Real 1486-Valencia 1555), en 1550, quien lo puso bajo el patrocinio de la Presentación de la Virgen en el templo, fiesta que se celebra el 21 de noviembre, y que, tradicionalmente, cuenta con la participación de los demás seminarios y la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer”. (AVAN)

(Fotografías: Alberto Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14454&pagina=1

Por Prensa