“El compartir los viene materiales bienes también de una experiencia con Dios. Las riquezas y vienes que el Señor pone en nuestras manos tienen sentido cuando las compartimos con los más necesitados, por eso una comunidad corresponsable y solidaria es un verdadero regalo de Dios para nosotros y para el mundo”, expresó el arzobispo Metropolitano Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, al anunciar en la conferencia de prensa de este jueves, del inicio de la Fase de Solidaridad de la Campaña Arquidiócesana en la que se entregarán 150 mil sobres de corresponsabilidad casa por casa de la Arquidiócesis. 

 

Monseñor José Ulloa Mendieta, destacó que la marea naranja debidamente identificados con gorras y chalecos de la Campaña Arquidiócesana, arranca la distribución de los sobres de corresponsabilidad casa por casa desde San Carlos hasta Wacuco  en Tortí, además en  la Diócesis de David y Diócesis de Colón-Kuna Yala; el domingo 14 de agosto con la Santa Eucaristía que presidirá en la Catedral Basílica Santa María la Antigua, “nos da la oportunidad de fortalecer nuestra identidad y pertenencia con la Iglesia”. 

 

“Con la participación de los creyentes en el sostenimiento, es mucho más que un ejercicio de responsabilidad altruista, sostener las obras de la Iglesia es un signo y consecuencia de mi debilidad, de mi pertenencia y de mi comunión con Dios y los hermanos, siguiendo el camino de las primeras comunidades cristianas” dijo el Arzobispo Ulloa. 

 

Felipe Fábrega, director general de Campaña Arquidiócesana, indicó “iniciaremos la Segunda Fase de Solidaridad Campaña Arquidiócesana, con la entrega de los sobres de corresponsabilidad en los hogares, donde participarán más de 15 mil voluntarios de las 94 parroquias, que de buena voluntad estarán tocándoles las puertas de los hogares”. 

 

De las 36 obras sociales ya existentes de la Iglesia Católica en la Arquidiócesis, señaló Fábrega, reiterando “hemos seleccionado cuatro de ellas, simbólicamente, psicológica y espiritual, como lo es el Centro San Juan Pablo II, Comedores Solidarios que distribuyen más de 1,000 platos de comida diariamente, el Hogar Luisa que apoya a migrantes y refugiados y El Hogar Buen Samaritano que atiende a las personas con VIH.  

 

Sin la cobertura y creencia de los medios de comunicación, esta obra se nos haría muy difícil poder conseguir los fondos, para ayudar y sostener todas las obras sociales de misericordia en la cual se enfoca la Iglesia Católica en la Arquidiócesis, expresó el director general de la Campaña Arquidiocesana 2022. 

 

Durante la rueda de prensa, la Licda. Regina Bernal, de la Agencia Publicitaria STAR5, presentó la cuña de TV y piezas para vallas, muppies, artes de prensa y redes sociales de la Campaña Publicitaria ‘Da la Mano’ que inspira la Fase de Solidaridad 2022. 

La entrada Arzobispo Ulloa anunció, en conferencia de prensa, el inicio la entrega de sobres de corresponsabilidad de Campaña Arquidiocesana aparece primero en Arquidiócesis de Panamá.

Fuente original: https://arquidiocesisdepanama.org/arzobispo-ulloa-anuncio-en-conferencia-de-prensa-el-inicio-la-entrega-de-sobres-de-corresponsabilidad-de-campana-arquidiocesana/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=arzobispo-ulloa-anuncio-en-conferencia-de-prensa-el-inicio-la-entrega-de-sobres-de-corresponsabilidad-de-campana-arquidiocesana

Por Prensa