“Lo que yo si quiero, es ser honesto como facilitador de la Iglesia Católica, yo no voy a prolongar dos meses más aquí, aquí no nos vamos a quedar hasta septiembre, octubre o noviembre, entre todos si vamos al grano, podemos hacer las cosas bien claras”, fue el llamado que hizo el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, a los integrantes de la Mesa Única de Diálogo al pasar a la segunda fase de las negociaciones, este  miércoles en el Seminario Cristo Sembrador en Penonomé. 

 

El Arzobispo Ulloa Mendieta, fue muy claro al  señalar, “ir prolongando, el diálogo nos está desgastando, para otros espacios donde los movimientos sociales deben tener presencia. Debemos ir finalizando la primera etapa, porque siendo honestos, en este diálogo no vamos a encontrar todas las soluciones, esto no se debe prolongar eternamente”, 

 

Todos hemos perdido el tiempo y creo que por respeto a la Mesa Única del Diálogo y respeto a la gente, aquí, a veces, algunos cogemos nuestros minutos de gloria y queremos exponer muchas cosas y no van al grano de lo que tenemos que hacer”, manifestó Monseñor Ulloa.  

 

Con ausencia de los dirigentes del grupo Bastión de Lucha de Oriente Chiricano, Comarca Ngäbe Buglë, se reanudó este miércoles la Mesa Única del Diálogo. Mientras que las otras agrupaciones presentes manifestaron su desacuerdo con el cierre de la primera fase; “queda demostrado que hay un compromiso de parte de la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado, ANADEPO y de la Alianza Pueblo Unido por la Vida de exigir y lograr respuestas concretas de parte de quienes tienen que darlas que es el Gobierno, ‘no pueden evadir su responsabilidad’”. 

 

Luego los representantes de la Comarca Ngäbe Buglë, a través de un comunicado informaron que retornarán al diálogo con una propuesta en firme. 

 

Los facilitadores del diálogo informaron que los siete temas de la agenda ya han sido debatidos y solo queda debatir el tema de la Caja del Seguro Social. 

La entrada Arzobispo Ulloa: “Diálogo no se debe prolongar eternamente, nos está desgastando” aparece primero en Arquidiócesis de Panamá.

Fuente original: https://arquidiocesisdepanama.org/arzobispo-ulloa-dialogo-no-se-debe-prolongar-eternamente-nos-esta-desgastando/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=arzobispo-ulloa-dialogo-no-se-debe-prolongar-eternamente-nos-esta-desgastando

Por Prensa