“Todos somos conscientes de la gran sequía vocacional, que no se da solo en Europa, sino en otras partes del mundo, realidad de la que Panamá no escapa. Nos urge rezar por las vocaciones, la oración debe convertirse en un diálogo sincero con el Señor y dejarnos interrogar por él, hemos de asumir nuestra responsabilidad en el hecho del desierto vocacional que hay en el mundo”, expresó el Arzobispo Metropolitano Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, en la Eucaristía de la fiesta de Jesucristo Buen Pastor, fecha en que la Iglesia conmemora la 59º Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. 

 

Recalcó, “en la Iglesia hablamos de la falta de vocacional y seguimos sin hacer un real de seguimiento de Jesús; solo habrá vocaciones si realmente asumimos nuestra vida cristiana desde una fuerte vida comunitaria, que reivindique los valores del reino, seguir a Jesús es estar dispuesto como ustedes seminaristas a dar la vida por los hermanos”. 

 

Monseñor José Ulloa Mendieta, señaló que después de 20 siglos los cristianos necesitamos recordar, que es lo esencial para ser y pertenecer a la Iglesia de Jesús; reiterando que, al hablar de vocación debemos despertar la capacidad de escucha y este es nuestro compromiso ‘Señor que te podamos escuchar y que mucha gente pueda descubrir cual es la misión a la que Tú les estas llamando’. 

 

También exhortó a la juventud panameña “acojan la llamada de Dios, déjense mirar por él, escucha lo que te dice, porque la llamada particular que el Señor nos dirige a cada uno, a alcanza nuestra existencia con su amor y nos orienta a la meta de su plenitud, somos alcanzados por la mirada de Dios que nos llama”. 

 

Seminaristas no vastas escuchar la voz del Señor, es necesario seguirle y esta es vuestra experiencia, ha llegado el momento de decidirnos entre contentarnos con una religión que tranquiliza conciencias pero que ahoga nuestra alegría o aprender a vivir la fe cristiana como lo están haciendo ustedes como una aventura apasionante de seguir a Jesús, recalcó. 

 

La entrada Arzobispo Ulloa: “Somos conscientes de la gran sequia vocacional y de la que no se escapa Panamá ” aparece primero en Arquidiócesis de Panamá.

Fuente original: https://arquidiocesisdepanama.org/arzobispo-ulloa-somos-conscientes-de-la-gran-sequia-vocacional-y-de-la-que-no-se-escapa-panama/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=arzobispo-ulloa-somos-conscientes-de-la-gran-sequia-vocacional-y-de-la-que-no-se-escapa-panama

Por Prensa