“La dulzura de saber que la presencia de Dios acompaña siempre nuestras historias y nos da las fuerzas necesarias para poder enfrentar los problemas, por eso como Iglesia Católica, queremos unirnos a toda la comunidad Judía residente en Panamá y en el mundo entero” expresó el Arzobispo Metropolitano José Domingo Ulloa Mendieta, en su vista a la Comunidad Kol Shearith Israel, por el inicio de la fiesta del Rosh Hashaná ‘Nuevo Año Judío’ que será el próximo 25 de septiembre.

A la Sinagoga Kol Shearith Israel (KSI), en Costa del Este, acompañaron al arzobispo los directivos de los medios de comunicación de la Iglesia Católica, Radio Hogar, Panorama Católico, FETV y la de Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis.

Monseñor José Ulloa Mendieta, en su visita, señaló “nuestra fe viene de Abraham, ustedes son nuestros hermanos mayores y todas vuestras celebraciones en el fondo tienen que ver con muchas de nuestras fiestas. Este Nuevo Año Judío, queremos vivirlo con ese mismo espíritu que ustedes nos ofrecen y para desearles que sea un tiempo dulce en medio de todos los retos que la vida nos presenta”.

La pandemia nos ha permitido darnos ciertas licencias, generalmente estos son nuestros hermanos y queríamos hacer este gesto como Iglesia y desearles lo mejor en todas sus tradiciones del pueblo Judío, manifestó el Arzobispo de Panamá.

El rabino Gustavo Kraselnik de la Congregación KSI en Panamá, expresó “un momento muy especial para expresar buenos deseos de cara al nuevo año que inicia, y con este espíritu estamos muy agradecidos con la visita de Mons. Ulloa a nuestra congregación residente en este país. Con la finalidad de seguir fortaleciendo este diálogo de respeto y de amigos, que no solo nos une en los afectos y en la convicción, sino con ese deseo de construir una sociedad mejor.”.

 

“El Rosh Hashaná, en español ‘Año Nuevo Judío’, empieza la noche del 25 de septiembre, época que marca el inicio de un periodo de tiempo muy especial para toda la comunidad judía, celebración que culmina 10 días después, el Yom Kipur ‘Día del Perdón’”, explica.

También es una época del año para reflexionar, de análisis, pues de alguna manera todos tenemos que dar cuentas a Dios de nuestras acciones del año que finaliza, y a la véz, asumir el compromiso de mejorar, de pedir perdón, reparar aquello que hicimos mal y tratar de ser una mejor versión de nosotros mismos, indicó el rabino Kraselnik.

 

La entrada Arzobispo Ulloa visita la Comunidad Kol Shearith por su fiesta Rosh Hashaná aparece primero en Arquidiócesis de Panamá.

Fuente original: https://arquidiocesisdepanama.org/arzobispo-ulloa-visita-la-comunidad-kol-shearith-por-su-fiesta-rosh-hashana/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=arzobispo-ulloa-visita-la-comunidad-kol-shearith-por-su-fiesta-rosh-hashana

Por Prensa