En la comunidad parroquial de La Santa Cruz, de Chilibre, el Arzobispo Metropolitano Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta y el Prof. Francisco Blanco, rector de la Universidad Santa María la Antigua, USMA, entregaron ‘el Doctorado Honores Causa’, al Pbro. Patrick Hanssen por  ser un excelente promotor de los valores cristianos en la Iglesia y humanistas dentro de la universidad y en su acción pastoral en Chilibre y en la Pastoral Social Cáritas de la Arquidiócesis. 

 

Homenaje que contó con la presencia del P. Luis Núñez, rector del Siminario Mayor San José de Panamá, del Prof. Francisco Blanco, rector de la Universidad Santa María la Antigua, USMA, el P. Miguel Ángel Kellel, religioso de la Orden de los Agustinos y decano de la Facultad Humanidades y Teología de la USMA, además de la comunidad de Chilibre. 

 

Francisco Blanco, rector de la USMA, explicó “al P. Patrick le estamos reconociendo primero por su labor como académico, por ser un gran profesor, por ser un excelente promotor de los valores cristianos en la  Iglesia y los valores humanistas dentro de la universidad a través de diversos medios, programas y su acción pastoral en Chilibre y en la Pastoral Social Cáritas de la Arquidiócesis”. 

 

El título que recibe el P. Patrick, es el grado más alto que una universidad ofrece a una persona cuando estamos seguros de que ha desarrollado un grado máximo y superlativo de valores en la sociedad, además por la gran obra de unir las comunidades en el concepto actual y eclesial, un pueblo que trabaja y camina unidos en ese espíritu de sinodalidad, indicó. 

 

Lo realizamos en la comunidad parroquial de La Santa Cruz, de Chilibre, porque es una manera genuina, profunda, de vivir uno de los pilares de la universidad, que es la extensión de la academia de la sociedad, expresó rector de la USMA 

 

La Hna. Josefina Gómez, religiosa de la Clara de Cristo Rey, “el P. Hanssen con su sencillez ha sido un referente evangélico creíble que muchas veces lo vemos como una utopía. Ha sido un hermano entrañable, cercano, inteligente y sabio, con unas intuiciones evangélicas muy preciosas de comprensión de los textos bíblicos de una manera muy sencilla, hemos aprendido muchísimo de él y doy gracias a Dios por haberle conocido”. 

 

La entrada Arzobispo Ulloa y la USMA otorgaron ‘El Doctorado Honores Causa’ al Pbro. Patrick Hanssen aparece primero en Arquidiócesis de Panamá.

Fuente original: https://arquidiocesisdepanama.org/arzobispo-ulloa-y-la-usma-otorgaron-el-doctorado-honores-causa-al-pbro-patrick-hanssen/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=arzobispo-ulloa-y-la-usma-otorgaron-el-doctorado-honores-causa-al-pbro-patrick-hanssen

Por Prensa