VALENCIA, 14 MAY.(AVAN).- Asociaciones agrarias y un total de diez localidades valencianas han previsto para este fin de semana distintas celebraciones con motivo de la festividad de San Isidro Labrador.

En la localidad de Moncada, el barrio de San Isidro ha organizado mañana una misa solemne a las 12 horas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Enrique Orquín.

Asimismo, por la tarde se celebrará una procesión tras la misa de las 19.30 horas y este sábado, los devotos celebrarán la Virgen del Amparo con una misa y procesión a las 19.30 horas, ha añadido.

En Massamagrell celebrarán al santo el miércoles con una misa a las 11 horas y a continuación tendrá lugar el traslado de la imagen de San Isidro hasta el Consell Agrari Municipal donde se celebrará un aperitivo para los agricultores.

Además, en Yátova, se celebrará el domingo una misa a las 12 horas y una procesión, también a las 20.30 horas. Otras localidades como Camporrobles, Casas Bajas, Meliana, Sinarcas, Torrebaja, Venta del Moro y Villagordo del Cabriel, también han previsto celebraciones en honor al santo.

Igualmente, en la archidiócesis hay dos parroquias dedicadas al patrón de los labradores: una situada en el barrio de San Isidro de Valencia, que comparte titularidad con la de Nuestra Señora de los Desamparados, y otra en la barriada alcoyana de Polop.

Además, hay ermitas dedicadas al santo labrador en las pedanías de Campo Arcís, Hortunas, Casas de Soro y Villar de Olmos, en el término de Requena, en la de Los Marcos, en Utiel y en Venta del Moro.

San Isidro Labrador nació a finales del siglo XI en Madrid y fue canonizado en 1622. Se le representa con un azadón y, en ocasiones, acompañado por unos bueyes cuyo arado lleva un ángel. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13786&pagina=1

Por Prensa