?Con pasión y compasión?, es el lema del Encuentro General de Semana Santa de la JEC que se va a celebrar del 23 al 27 de marzo en el Centro Internacional Sanjuanista de Ávila (Universidad Mística). Una cita que congregará a jóvenes de diversas diócesis del territorio español para poner en común el trabajo que está realizando la Juventud Estudiante Católica (JEC) a través de sus campañas para concienciar a la juventud actual de la necesidad de reaccionar ante las injusticias en el entorno académico, de la importancia de la participación en las estructuras políticas para transformar la realidad y de que, a través del magisterio de la Iglesia, es posible buscar principios y valores que iluminen el difícil paso del mundo del estudio al mundo laboral.
Un encuentro que se va a celebrar bajo el pórtico del Triduo Pascual, con ponentes expertos que dinamizarán e iluminarán la reflexión de los jóvenes en las etapas de Educación Secundaria, Universidad y Graduados con las claves de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Por las tardes los participantes compartirán un espacio orante que les permitirá entrar en este clima de celebración en comunidad.
Además de los miembros de este movimiento de Acción Católica pueden participar los jóvenes que tengan inquietud por acercarse a conocer su carisma y su modo de trabajar. El encuentro será una ocasión para disfrutar de la convivencia entre personas de distintas edades y de diferentes procedencias.
Información: juventudestudiantecatolica@gmail.com

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c13912

Por Prensa