El Santo Padre renueva su petición a los fieles a orar por él, después del último comunicado de la Oficina de Prensa, cuyo director Mateo Bruni, subraya que » aunque su estado sigue siendo grave, la situación es estable»

Un comunicado remitido a los periodistas este 29 de diciembre confirma a través de Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa, que El Papa emérito logró descansar bien anoche, está absolutamente lucido y consciente». En este comunicado se asegura que «aunque su estado sigue siendo grave, la situación es estable en este momento». Asimismo, destaca que el Papa Francisco «renueva su invitación a rezar por él y acompañarlo en estas difíciles horas

Oraciones por la salud de Benedicto XVI 

El papa Francisco ya ha pedido en la audiencia del miércoles, 28 de diciembre, «una oración especial» para el Papa emérito, Benedicto XVI, al recordar que «está muy enfermo». «Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la Iglesia. Está muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final», ha dicho el Santo Padre Francisco, en una frase que ha generado mucha preocupación por la salud de Joseph Ratzinguer.

Primera comunicación de la Santa Sede 

A los pocos minutos, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, declaró lo siguiente: “Respecto al estado de salud del Papa emérito, por quien el Papa Francisco pidió oraciones al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento debido al avance de la edad. De momento, la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos”.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado que al término de la audiencia general, el Papa Francisco se dirigió al monasterio Mater Ecclesiae para visitar a Benedicto XVI.

El Papa emérito tiene 95 años, renunció al pontificado en febrero de 2013, convirtiéndose en el primer Papa de la historia reciente de la Iglesia en hacerlo. Desde entonces vive en el convento Mater Ecclesiae en el interior de la Ciudad del Vaticano, y sus apariciones públicas han sido muy contadas. La última oficial fue a finales de agosto, cuando después del último consistorio en que el Papa Francisco creó nuevos cardenales, acudió a su residencia para que los conociese.

La entrada Benedicto XVI “ha descansado y está lúcido” apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/el-papa-pide-rezar-por-benedicto-xvi-porque-esta-muy-enfermo

Por Prensa