BENIFARAIG, 5 AGO. (AVAN).- La pedanía valenciana de Benifaraig celebrará mañana, sábado, con una misa mayor y una procesión el día grande de sus fiestas patronales dedicadas a Santa María Magdalena y al Santísimo Cristo Verdadero, cuya imagen del siglo XV según la tradición fue venerada por San Vicente Ferrer, San Luis Bertrán y San Juan de Ribera.

Con motivo de las fiestas de Benifaraig, su parroquia, dedicada a Santa María Magdalena, acogerá a las 12 horas la misa mayor con la participación de los sacerdotes hijos de la pedanía y del arciprestazgo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

Igualmente, mañana tendrá lugar, a las 8.30 horas, la celebración de la misa de Comunión General y por la noche, a las 22 horas, la imagen saldrá en procesión las calles de la pedanía, acompañada por cientos de devotos de la localidad y los pueblos del arciprestazgo. Al finalizar, a su entrada al templo parroquial, los fieles interpretarán el himno del Santísimo Cristo y venerarán la imagen mientras cantan los gozos.

La imagen del Santísimo Cristo Verdadero, que “fue salvada de su destrucción en 1936 por unos vecinos que la emparedaron en una alacena”, fue restaurada hace cuatro años, han añadido. (AVAN)

(Pie de foto: Cristo de Benifaraig)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14219&pagina=1

Por Prensa