La Unidad pastoral Centro Histórico de Salamanca ha puesto en marcha una campaña especial de Cuaresma con el objetivo de ?ayudar a la oración, al ayuno y a la limosna, comprometiéndonos, de manera voluntaria, a pagar lo que gastemos en el recibo de luz de nuestras casas o negocios en el mes de marzo y pasar la misma cantidad al Proyecto Luz para Benín?, afirma Policarpo Díaz, uno de sus párrocos. Un gesto solidario que permitirá el desarrollo de este proyecto nacido en el seno de las parroquias que integran esta unidad pastoral. Con él se pretende crear un centro de formación profesional de electricidad en Banikoara (Benín) que permita el desarrollo formativo y profesional de los jóvenes de esta región, una de las más empobrecidas del país. Al frente del proyecto está el sacerdote beninés Theodoro Sumé responsable de la Fundación ?Vie pour Tous?.
Este donativo puede entregarse bien en la colecta de las eucaristías de la Vigilia Pascual y del primer Domingo de Pascua en las parroquias de la Purísima, San Martín, San Julián y San Sebastián. También puede depositarse en el Despacho Parroquial de la Unidad Pastoral, sito en la Plaza de Monterrey nº 7 Bajo Local 2, donde se facilitará, a quien lo solicite, el correspondiente certificado acreditativo que facilite la desgravación fiscal en el IRPF.
De igual modo, se puede hacer efectivo en la cuenta del BBVA ES86 0182 6550 4902 0170 1207, indicando en el concepto: ?Proyecto Luz Para Benín?.
Más información en: www.luzparabenin.blogspot.com.es

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14964

Por Prensa