Cáritas Diocesana celebrará un año más la semana de la caridadLa entidad española celebra este año su 75 aniversario con el lema “Somos lo que damos, somos Amor”

Se acerca la conmemoración del Corpus Christi, en torno a la cual Cáritas Diocesana de Córdoba celebra la semana de la Caridad, es una de las fechas más relevantes en el calendario de la entidad, ya que anualmente sirve para concienciar sobre la actividad de la misma y también para recibir la colaboración de todos.

‘Somos lo que damos, somos Amor’ ha sido el lema elegido para la campaña de este año, que coincide con el 75 Aniversario de Cáritas Española y que comenzó el domingo de Pentecostés, y terminará el 19 de junio, con la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi, en la Santa Iglesia Catedral presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández González.

La semana que viene está previsto que la entidad dé a conocer su memoria de actividades del 2021 y el miércoles, 15 de junio, a las 21:00 horas, celebrarán en la parroquia de San Miguel la Vigilia de Oración por las personas que sufren pobreza y exclusión, presidida por el delegado diocesano, Pedro Cabello.

Asimismo, el jueves 16, después de la celebración de la eucaristía de envío para los voluntarios y técnicos de Cáritas Diocesana de Córdoba, llevarán a cabo la cuestación, que este año volverá a su formato tradicional en la calle. La entidad seguirá recibiendo también donativos a través de número de cuenta ES11 0237 0210 3091 5651 3781 Concepto: Corpus 2022 o de Bizum al código 33581.

Finalmente, el domingo 19 de junio, Solemnidad del Corpus Christi, tendrá lugar la celebración solemne de la eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández González, tras la cual se celebrará la procesión con la Custodia de Arfe por las calles del Casco Histórico de la ciudad.

La entrada Cáritas Diocesana celebrará un año más la semana de la caridad apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/caritas-diocesana-celebrara-un-ano-mas-la-semana-de-la-caridad

Por Prensa