"Llamados a ser comunidad", es el lema de la campaña institucional de Cáritas para celebrar la solemnidad del Corpus Christi-Día de la Caridad 2017. Una campaña basada en cinco ideas fundamentales: Cuidar la Creación, el planeta Tierra; promover la economía solidaria; lograr derechos para los migrantes y refugiados; defender los Derechos Humanos y conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible y trabajar en conjunto para ser capaces de transformar y sanar.
 
Con ocasión del Día de la Caridad, Cáritas diocesana de Salamanca quiere hacer un llamamiento a la sociedad salmantina ?para conseguir un mundo más justo, más unido y más humano, en el que se viva en comunidad. Cada día luchamos por ello con el imprescindible apoyo de nuestros 711 voluntarios y de nuestros socios y donantes?.
Además de la exposición de arte urbano y colaborativo ?Hacia lo común?, que puede visitarse hasta el 18 de junio en diferentes emplazamientos de la ciudad, en la que seis artistas han puesto su talento y su creatividad a disposición de la institución para mover conciencias y sensibilidades, Cáritas diocesana nos invita a colaborar con nuestro donativo en la colecta que se llevará a cabo este domingo 18 de junio, solemnidad del Corpus Christi, en todas las parroquias de nuestra diócesis a beneficio de los diferentes programas y actividades que dicha entidad lleva a cabo con los más vulnerables.
Por último, nos convocan a celebrar la solemne eucaristía del Corpus Christi que va a presidir nuestro Obispo, D. Carlos López, este domingo a las 18.00 horas en la Catedral Nueva, seguida de la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del casco histórico de la ciudad.
"Si queremos sobrevivir como humanidad, estamos llamados a vivir formando comunidad FRATERNA? Todos somos hijos e hijas del mismo Padre-Madre Dios", apelan desde Cáritas diocesana de Salamanca.

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c15290

Por Prensa