Cáritas Diocesana de Sevilla abre el primer ecomercado en Nervión

Mariano Pérez de Ayala, director de Cáritas Diocesana de Sevilla, inauguró el pasado viernes 23 de septiembre, el primer ecomercado de “consumo sostenible y solidario” en la plaza Pintor Amalio García del Moral, de Nervión. “Esta apertura nos permite generar nuevos puestos de empleo y continuar ofreciendo oportunidades a las personas con las que trabajamos”, afirmó Pérez de Ayala.

En el nuevo local se podrán adquirir productos frescos y envasados con certificación ecológica como hortalizas de la finca que la empresa posee en Montequinto, pastas o especias a granel, lácteos y otros artículos superando las 200 referencias. Como novedad, este espacio también dispone de una zona de restauración donde sirven desayunos y tapas que cuentan con especialidades como la tostada con sobrasada vegetal, el queso de cabra o vinos de Cazalla de la Sierra y cerveza de San José de la Rinconada.

La entidad, que gestiona desde hace cinco años otro establecimiento de venta directa en su finca de Olivar de Quintos, espera repetir la fórmula de respeto medioambiental y fomento del comercio.

“Es por ello que BioAlverde aúna el cuidado de la Casa Común y el cuidado a la persona, poniéndola en el centro de nuestro día a día”, puntualizó Manuel Hernández, responsable del departamento de Economía Social de Cáritas Diocesana de Sevilla. “Con esta apertura, son ya más de veinte los puestos de inserción sociolaboral que actualmente gestionamos y desde los que acompañamos a las personas para mejorar sus capacidades labora y personales en busca de un empleo digno”.

El espacio está abierto al público en horario de martes a viernes de ocho de la mañana a dos y media de la tarde, y de cinco de la tarde a siete y media de la tarde. Los sábados solo en horario matinal.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/caritas-diocesana-de-sevilla-abre-el-primer-ecomercado-en-nervion/

Por Prensa