VALENCIA, 8 MAR. (AVAN) .- Cáritas Diocesana de Valencia ha advertido sobre la “mayor vulnerabilidad de las mujeres y la femenización de la pobreza” con motivo de la celebración hoy, martes, del Día Internacional de la Mujer, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la entidad caritativa que atendió el pasado año a más de 900 mujeres en su servicio de acogida.

De esta manera, Cáritas realiza “un llamamiento a la sociedad, a las administraciones públicas y a la comunidad cristiana para que se refuerce la atención a este colectivo”.

La entidad, donde más del 70 por ciento de las solicitudes de ayuda son presentadas por mujeres, destina “una buena parte de sus esfuerzos a proyectos específicos con el objetivo de conseguir el desarrollo integral de la mujer”, según las mismas fuentes.

Así, a través de Jere-Jere, programa destinado al acompañamiento de mujeres prostituidas, se atendió a 223 mujeres durante en 2015, y “a día de hoy siguen recibiendo ayuda en la sede de la institución, en materias como salud, formación, y aspectos laborales y jurídicos”.

Del mismo modo, y con motivo de este Día Internacional, se han organizado talleres desde la perspectiva de los Derechos Humanos y se ha preparado una salida para participar en los actos previstos en la ciudad por la celebración”.

38 proyectos a favor de la mujer, en las Cáritas parroquiales

De la misma manera, las Cáritas parroquiales acogen un total de 38 proyectos que se coordinan a través del Programa de Familia e Infancia. En ellos “se generan procesos de promoción y desarrollo integral de las mujeres y menores en riesgo de exclusión social, la inserción sociolaboral y socioeducativa”. Así, más de 350 mujeres recibieron apoyo durante el 2015, de igual manera que se atendieron a más de 395 niñas.

Por su parte, el servicio de Acogida de Cáritas Diocesana, que “ha visto multiplicadas sus atenciones a causa de las situaciones económicas adversas que padecen muchas familias”, atendió a 903 mujeres, “a las que facilitó apoyo en la búsqueda de empleo y vivienda, así como con la tramitación de documentación para regularizar su situación en España, en el caso de las inmigrantes, las más numerosas”, según las mismas fuentes. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13367&pagina=1

Por Prensa