VALENCIA, 21 DIC. (AVAN).- Cáritas Diocesana de Valencia celebró ayer la Navidad con un centenar de participantes de sus proyectos destinados a personas sin hogar, inmigrantes y refugiados y mujeres en situación de prostitución.

“Fue una celebración festiva e intercultural en la que compartieron alimentos procedentes de sus diferentes lugares de procedencia y música de cada uno de sus países elegida por ellos mismos”, según han indicado a AVAN fuentes de Cáritas.

Según la coordinadora del área de acción Social de Cáritas Diocesana, “después de haber compartido el pasado 15 de diciembre la tradicional eucaristía de Navidad en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia, queremos que todas las personas a las que acompañamos, junto con el voluntariado y el personal contratado participen en una celebración familiar, como la que realizamos todas las familias en estas fechas señaladas”.

En la celebración de ayer, que se realizó en el Centro Mambré, en el barrio de Torrefiel, participó Ignacio Grande, director de Cáritas Diocesana, y el vicario de Acción Caritativa y Social del Arzobispado de Valencia, José Mª Taberner, así como ex participantes en los programas de Cáritas.

Asimismo, el proyecto “Manantial”, destinado al trabajo con menores en las 613 viviendas de Burjassot, ha organizado para mañana, jueves, una merienda navideña con los 39 chicos y chicas participantes en el proyecto.

Además, la tarde del viernes 23 de diciembre celebrarán su ya habitual “Homenaje al voluntariado” en una fiesta en la que los menores participantes del proyecto agradecen la dedicación y cariño a las personas que les acompañan durante todo el año.

Este año asistirán también las diez mujeres y las personas voluntarias del proyecto de alfabetización. Finalmente, el 28 de diciembre adelantarán la celebración del fin de año con una fiesta, con campanadas incluidas, en la que participarán todos los menores y el voluntariado.

El resto de las celebraciones navideñas tendrán lugar en cada una de las 25 viviendas para personas sin hogar, familias y personas inmigrantes y refugiadas, que pasarán las fechas más señaladas del año en familia. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14807&pagina=1

Por Prensa