VALENCIA, 4 NOV. (AVAN).- Cáritas Diocesana de Valencia celebrará mañana, sábado, el primer encuentro de Vicaría del curso “que reúne al voluntariado de las Cáritas parroquiales de cada una de las ocho vicarías territoriales en las que está dividida la diócesis de Valencia”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

Asimismo, en el primer encuentro, que está dirigido a voluntarios de la Vicaría 1, que agrupa a las parroquias del Sur de la ciudad de Valencia, “se presentará la Campaña Institucional de Cáritas para este curso y se dará a conocer al voluntariado el inicio del trabajo sobre el nuevo Plan Estratégico de Cáritas para los años 2018-2022”, han añadido.

Igualmente, el encuentro, que tendrá lugar mañana, a las 9 horas, en el Colegio La Purísima, ubicado en la Avenida Tres Cruces, 49, “los voluntarios analizarán la realidad de los derechos humanos, ya que en nuestra sociedad muchas personas quedan excluidas de su protección”.

Además, en la reunión de mañana el voluntariado de las Cáritas parroquiales “dedicará un espacio de reflexión a trabajar esta mirada de derechos para saber cómo ejercerlos y cómo acompañar en este aspecto a las personas a las que atienden”, según las mismas fuentes, que han destacado que el resto de encuentros tendrán lugar a lo largo del curso, hasta el próximo mes de abril.

Por su lado, medio centenar de voluntarios de los programas diocesanos mantendrán, mañana por la mañana, una reunión en la sede de Cáritas Diocesana sobre el Plan Estratégico de Cáritas para los próximos años. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14582&pagina=1

Por Prensa