Cáritas ofrece una formación online sobre migración el 9 de junio

Cáritas Diocesana de Sevilla concluye el próximo jueves, 9 de junio, su ciclo formativo de este curso. Una formación dirigida principalmente a su voluntariado, pero abierta a todo aquel que quiera participar. Estos encuentros virtuales tienen como objetivo “la reflexión y el conocimiento más profundo de temas o situaciones que se estén dando actualmente en el contexto eclesial y social”.

La cita será online, a partir de las cinco de la tarde, y abordará dos temas de máxima actualidad: por un lado, las migraciones a la luz del conflicto de Ucrania y por otro, la Iniciativa Legislativa Popular como medida para favorecer la integración e inclusión de los migrantes.

Así, desde Cáritas Diocesana se busca “dar a conocer la acción de la Iglesia con el hermano migrante y cuál es la respuesta que se está dando al conflicto de Ucrania. También profundizar sobre la acogida de migrantes, independientemente de su procedencia de origen o el método de entrada en el país” y, finalmente, quieren reflexionar “sobre las posibilidades y opciones para acoger, proteger, promover e integrar a nuestros hermanos migrantes en nuestra vida diaria y cotidiana”.

De este modo, el director del Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, fr. Xabier Gómez, O.P., disertará sobre las migraciones ante la guerra en Ucrania y las acciones y respuestas de la sociedad política y civil.

La segunda parte de la sesión correrá a cargo del delegado de Migraciones de la Archidiócesis de Sevilla, Salvador Diánez, que aportará las respuestas que como cristianos podemos dar a los migrantes. Además, un participante del Proyecto Nazaret de Cáritas Diocesana ofrecerá su testimonio.

La formación podrá seguirse en el siguiente enlace.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/caritas-ofrece-una-formacion-online-sobre-migracion-el-9-de-junio/

Por Prensa