Este domingo la iglesia celebra la Solemnidad de la Santísima Trinidad. En la Diócesis de Ibiza las Religiosas Terciarias Trinitarias celebran especialmente esta solemnidad ya que la Congregación está puesta bajo la protección de la Santísima Trinidad.

La presencia de las Religiosas Trinitarias en Ibiza data del año 1937, en plena guerra civil. Desde entonces y hasta ahora han realizado diversos cambios en su servicio a la Iglesia. Comenzaron dedicándose a la educación desde la enseñanza primaria, preparación para el bachillerato hasta el servicio de guardería que se anuló en 1992 para dar lugar a una casa-hogar de acogida para la infancia desprotegida procedente del Servicio de Menores de Ibiza. Actualmente acogen niños en edades comprendidas entre 0-12 años y con un máximo de 12 plazas.

La celebración tendrá lugar el próximo domingo 12 de junio en la Capilla de Lourdes de Santa Eulalia a las 20.30 horas con una eucaristía presidida por Mons. Vicent Ribas Prats, obispo de Ibiza.

The post CELEBRACIÓN DE LA SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD EN IBIZA appeared first on Obispado de Ibiza.

Fuente original: https://www.obispadodeibiza.es/celebracion-de-la-solemnidad-de-la-santisima-trinidad-en-ibiza/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=celebracion-de-la-solemnidad-de-la-santisima-trinidad-en-ibiza

Por Prensa