El domingo 29 de mayo celebramos la solemnidad del Corpus Christi -del Cuerpo y la Sangre del Señor-. Se trata de una fiesta en la que conmemoramos la institución de la Eucaristía. En este día la Iglesia invita a meditar a los creyentes sobre el misterio de la presencia del Señor, en el pan consagrado que se custodia en todas las comunidades cristianas. El centro de la festividad es la solemne eucaristía seguida de la procesión con el Santísimo bajo palio.
 
VIGILIA DEL CORPUS. 28 Mayo, 21.00 h. Catedral Vieja
 
Como preparación a la fiesta solemne la Catedral Vieja acogerá el sábado 28, a las 21.00 horas, una Vigilia diocesana organizada por la Adoración Nocturna Española.
 
FIESTA DEL CORPUS CHRISTI. 29 Mayo, Catedral Nueva
El domingo 29 de mayo la Catedral Nueva permanecerá abierta desde las 11.00 de la mañana para que los fieles puedan acercarse a adorar al Santísimo.
Nuestra diócesis, en comunión con el Cabildo Catedral ha organizado la celebración diocesana de ese día en la Catedral Nueva:
 
10.15 h. Rezo de Laudes y Tercia. Al término exposición del Santísimo hasta las 17.00 horas.
17.00 h. Oración de Vísperas y bendición con el Santísimo.
18.00 h. Eucaristía solemne, presidida por el Sr. Obispo.
19.00 h. Procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del casco antiguo de la ciudad de Salamanca. Al término se dará la bendición con el Santísimo en la Plaza de Anaya. El itinerario de la procesión será el siguiente: Catedral- Calle Calderón- Libreros-San Isidro- Compañía- Meléndez- Juan del Rey-Quintana- Rúa Mayor-Plaza de Anaya-Catedral.
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14066

Por Prensa