La cita ha sido en la catedral de Córdoba, el sábado 18 de febrero de 2023, a las 10:30 h., día del Beato Angélico, patrón de los artistas

La Iglesia siempre ha sido consciente de la capacidad del arte para establecer un diálogo fecundo con el ser humano, por eso el Secretariado para el Patrimonio Cultural de la Diócesis de Córdoba convocó el I Encuentro para artistas residentes en la provincia. La cita ha sido en la catedral de Córdoba, el sábado 18 de febrero de 2023, a las 10:30 h., día del Beato Angélico, patrón de los artistas. El reto de este primer encuentro ha sido “abrirnos a nuevos proyectos que construyan un legado común, un horizonte compartido, de la mano del arte”, explica la organización.

La Iglesia ha sido mecenas del arte históricamente, pero en los últimos siglos este vínculo ha sufrido numerosas rupturas que han interrumpido la comunicación entre la Iglesia y los artistas. El lenguaje del arte es capaz de atravesar fronteras y de acercarnos al Misterio y el Patrimonio Cultural de la Diócesis inicia esta andadura con el propósito de estrechar lazos que conduzcan a la belleza.

El encuentro ha comenzado con una visita guiada por Jesús Daniel Alonso Porras, Director del Secretariado diocesano de Patrimonio Cultural, a la macsura de la catedral de Córdoba. A continuación, la treintena de artistas que han asistido se desplazaron al palacio Episcopal para conocer más de cerca la figura del Beato Angélico, patrón de los artistas. Seguidamente pasaron a la capilla de la Virgen del Pilar donde asistieron a un pequeño concierto ofrecido por un cuarteto polifónico.






















La entrada Celebrado el I Encuentro de Artistas de la Diócesis apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/abierto-el-plazo-de-inscripcion-para-el-i-encuentro-de-artistas

Por Prensa