Noticia de la Archidiócesis de Valencia

Cientos de extremeños residentes en Valencia honran este domingo a su patrona, la Virgen de Guadalupe, en una romería

Gestión parroquial online

BENETÚSSER, 30 ABR. (AVAN).- Centenares de extremeños residentes en Valencia y en localidades cercanas a la capital participarán mañana, domingo, en una romería en honor a su patrona, la Virgen de Guadalupe, que organiza, desde hace 29 años, el Centro Cultural Extremeño de la localidad valenciana de Benetússer junto con las Ca-mareras de la Virgen de Guadalupe.

En la romería, que partirá a las 10.30 horas desde la sede del Centro Cultural Extre-meño, “los devotos portarán en hombros la imagen de la Virgen de Guadalupe que se venera en una capilla de la parroquia de Nuestra Señora del Socorro de Benetússer”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Centro Cultural Extremeño.

Asimismo, durante el recorrido “la imagen irá acompañada por el colectivo de extre-meños residentes en Benetússer y vecinos de otras localidades así como por la rondalla del Centro Cultural que interpretará cantos populares extremeños”, han añadido.

La romería finalizará en el parque Montealto de Benetússer, donde tendrá lugar la ce-lebración de una misa de campaña, a las 12.30 horas, que presidirá el párroco de la localidad, Francisco Javier Claumarchirant.

Igualmente, los asistentes participarán en una comida de hermandad “amenizada con cantos y bailes populares extremeños” y por la tarde la imagen de la patrona regresará al Centro Cultural donde permanecerá hasta su vuelta a la parroquia, la semana si-guiente.

Además, la imagen de la patrona “se encuentra desde ayer en el Centro Cultural, don-de un grupo de Camareras de la Virgen, que trabajan durante todo el año para preparar la romería, la han vestido y adornado con flores”, según las mismas fuentes.

El Centro Cultural Extremeño de Benetússer fue fundado en 1983 y cuenta en la ac-tualidad con cerca de 90 socios, de origen extremeño, de esta localidad y de otras cer-canas como Alaquàs, Torrent, Catarroja y Sedaví, entre otras. La entidad, que celebra la romería desde 1987, trabaja durante todo el año “para estrechar los lazos de unión entre Extremadura y la Comunidad Valencia, mediante actividades y viajes en los que se comparten tradiciones, fiestas, así como la devoción a la Virgen”. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13693&pagina=1