TAIZÉ (FRANCIA), 3 AGO. (AVAN).- Centenares de jóvenes valencianos han llegado en las últimas horas a la localidad francesa de Taizé procedentes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en Cracovia (Polonia), para mantener unos días de retiro con la comunidad ecuménica francesa.

La mayoría de los jóvenes valencianos forman parte de la peregrinación diocesana organizada por el Arzobispado de Valencia para la JMJ y permanecerán hasta el próximo viernes en Taizé, según han indicado hoy a la agencia AVAN asegura Óscar Benavent, presidente de la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud.

“En Taizé, los jóvenes pueden devolver la visita multitudinaria que significó el Encuentro Europeo celebrado el pasado fin de año en Valencia y además, viven unos días de oración y reflexión con los jóvenes que se encuentren allí”, ha añadido.

A lo largo de su estancia en Taizé, los jóvenes valencianos participarán en las oraciones que realizan los integrantes de la comunidad ecuménica, realizarán talleres bíblicos con los otros dos mil jóvenes de todo el mundo que actualmente están y “compartirán experiencias y lo que la palabra de Dios les suscita”.

En Taizé los valencianos han sido acogidos “muy bien, con los brazos abiertos” ha señalado Benavent, quien ha añadido que “venimos como una muestra de agradecimiento porque también se acuerdan mucho de nosotros y de lo que fue la acogida en Valencia”.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14215&pagina=1

Por Prensa