VALENCIA, 14 ABR. (AVAN).- Colegios, movimientos y parroquias de la diócesis de Valencia han organizado distintas actividades, como conferencias, talleres, dinámicas y un congreso juvenil en torno al contenido de la encíclica del papa Francisco “Laudato Si”, que fue publicada en junio del pasado año 2015.

De esta forma, la encíclica “Laudato Si” inspira la III Edición de la Escuela de Pastoral Educativa, una iniciativa de distintas instituciones y congregaciones religiosas en Valencia, que se celebra mañana, viernes, y este sábado en el Centro Arrupe, destinada a profesores, monitores y agentes de pastoral de los centros educativos y movimientos juveniles de las entidades organizadoras, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

En esta edición, en la que participarán 250 educadores, el presidente de la comisión diocesana de Medio Ambiente y Ecología Humana del Arzobispado, Ferrán Lluch, pronunciará mañana, a las 18.30 horas, la ponencia titulada “La Tierra es mía, vosotros estáis de paso”, y Carles Such, escolapio director de la Revista de Pastoral Juvenil, intervendrá el sábado por la mañana mientras que por la tarde tendrán lugar dos talleres y una misa, han añadido.

Asimismo, los siete colegios regidos por la congregación de las Hermanas de la Doctrina Cristiana en la Comunitat Valenciana y Cataluña celebran esta semana, en Mislata y en la Pobla de Vallbona, un encuentro intercolegial con dinámicas y talleres en torno a la encíclica en el que participan alumnos, profesores y religiosas.

El encuentro, del que se han celebrado dos jornadas en el colegio Sagrada Corazón de Mislata, finalizará mañana, viernes, en el colegio San José de la Pobla de Vallbona, “con actividades en las que tomarán parte cerca de 200 estudiantes que, además, cantarán juntos la canción de la Laudato Sii”, han explicado fuentes del centro educativo.

Congreso en el Colegio Salesiano San Juan Bosco y ciclo en San Josemaría

Igualmente, el Colegio Salesiano San Juan Bosco de Valencia acogerá el próximo sábado, 23 de abril, de 9 a 13:30 horas, eI Congreso Juvenil por el Cuidado de la Casa Común, dirigido a los alumnos de 4º de ESO y los dos cursos de Bachillerato con la finalidad de “provocar la reflexión de los jóvenes sobre la necesidad de cuidar al planeta y a las personas que lo habitan para que se impliquen en el cambio hacia una sociedad más justa”.

El congreso, que será inaugurado por Miguel Soler, secretario Autonómico de Educación e Investigación, incluirá las ponencias de Fernando Móner, presidente de la asociación valenciana de Consumidores (AVACU), y Charo Morán, ecóloga, educadora ambiental y miembro de ecologistas en acción así como una exposición de pósteres de divulgación creados por los alumnos, la elaboración del manifiesto, un espectáculo de magia y un concierto solidario a las 22 horas.

Por su lado, la parroquia de San Josemaría Escrivá de Valencia ha iniciado esta semana un ciclo de conferencias sobre la encíclica, cuyas sesiones continuarán el próximo 4 de mayo, con una ponencia sobre la encíclica en la tradición ambiental del Cristianismo a cargo del catedrático de Geografía de la Universidad de Alcalá de Henares y académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias de España, Emilio Chuvieco, así como los días 11 y 18 de mayo con las conferencias de Juan Alfredo Obarrio, profesor titular de Derecho Romano de la Universitat de València (UV), y Luis Franco, catedrático emérito de Bioquímica y Biología Molecular de la UV. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13579&pagina=1

Por Prensa