VALENCIA, 15 ABR.(AVAN).- Colegios, parroquias y comunidades cristianas de la archidiócesis de Valencia conmemorarán este domingo, con misas y celebraciones religiosas, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

Con motivo de esta jornada el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, presidirá una misa el domingo a las 18.30 horas en la iglesia de Santa Catalina de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN el director del Centro de Orientación Vocacional “Juan Pablo II” (COV), Pablo Valls.

La misa clausurará la semana de oración vocacional que el COV ha organizado y que empezó el pasado domingo con el Festival de la Canción Vocacional en el Seminario Mayor y continuó con la cadena de oración por las vocaciones, que finalizará también este domingo, han añadido.

Asimismo, en la misa actuarán los grupos ganadores del festival en sus diferentes categorías que son el colegio Claret de Xàtiva, el coro parroquial de Albaida y el grupo Joven-Iglesia en Paiporta.

En la cadena de oración por las vocaciones que se celebra por tercer año consecutivo en la diócesis de Valencia han podido inscribirse a través de la página web del COV (www.covjp2.org) “todas aquellas personas que lo deseen, con el compromiso de rezar durante media hora, en cualquier lugar, durante esta semana”.

La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones se celebra este año en su edición número 53, con el lema “Te mira con pasión”.

Además, la celebración de este año coincide con la Jornada Mundial de las Vocaciones Nativas, también llamada “del Clero Nativo”, promovida por las Obras Misionales Pontificias. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13580&pagina=1

Por Prensa