Los sacerdotes que han recibido nuevos destinos pastorales recientemente se despiden de sus parroquias y llegan a las nuevas

El pasado 18 de junio monseñor Demetrio Fernández encargaba a algunos sacerdotes diocesanos nuevos destinos pastorales. En los meses de verano están teniendo lugar las despedidas de aquellos que se van de sus parroquias y las tomas de posesión en el nuevo destino.

David Reyes es uno de los presbíteros a los que el Obispo encargó un nuevo destino pastoral. Hasta ahora había sido párroco de las parroquias de la Inmaculada Concepción de La Carlota y Aldeas y a partir de ahora lo hará de la parroquia de San Francisco Solano de Montilla. David ha reconocido que la despedida fue “muy emotiva” ya que estuvo acompañado de un gran número de feligreses. La Carlota “ha sido mi primer destino y estará siempre en mi corazón” ha destacado. Un acto sencillo, cargado de momentos emotivos en el que Reyes recibió mucho cariño de sus fieles y del vicario parroquial, Néstor Huércano, que lo sustituirá como párroco en La Carlota y Aldeas.

Para José Luis Moreno Modelo ha sido “una grata sorpresa” continuar su labor pastoral en la parroquia de San Andrés de Córdoba, parroquia de la que tomó posesión el pasado domingo, 17 de julio. Cree que se trata de una parroquia “muy viva en la que hay diferentes realidades” para poder evangelizar. José Luis ha destacado que conoce al párroco, Pablo Calvo, desde sus años de seminarista y “lo aprecio mucho”. Afronta este nuevo destino “con mucha alegría, paz e ilusión”. Hasta ahora José Luis ha sido párroco de Fuente Obejuna y sus aldeas.

Asimismo, Ignacio Sierra, párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Castro del Río, ha recibido el encargo del Obispo de ser párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta de Córdoba. Ignacio también se ha despedido recientemente de sus feligreses en una jornada de acción de gracias y muestras de cariño por los servicios prestados a la parroquia en estos años.


La entrada Comienzan las despedidas y tomas de posesión en la Diócesis apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/comienzan-las-despedidas-y-tomas-de-posesion-en-la-diocesis

Por Prensa