?Di más bien creación?, es el lema de la nueva edición de la Semana de Cine Espiritual que se va a celebrar en Salamanca en el mes de febrero. Una semana en la que se proponen varias películas a los alumnos de primaria, ESO y Bachillerato de los centros escolares públicos y concertados de nuestra diócesis, como herramienta para evangelizar a través del cine con valores cristianos.
Este año la Creación se convierte en el núcleo de todas las producciones propuestas para esta edición. Todo un guiño a la encíclica Laudato Si? del Papa Francisco.
El responsable de esta iniciativa en Salamanca, el sacerdote Ignacio Gómez Carreño, ha convocado a todos los profesores y responsables de pastoral de los Colegios e Institutos públicos y concertados de la Diócesis de Salamanca, a participar en un encuentro el próximo 22 de diciembre, a las 18.00 horas, en la Casa de la Iglesia. El objeto del encuentro no es otro que presentar esta iniciativa, ya consolidada en nuestra diócesis; seleccionar las películas que se proyectarán en los Cines Van Dyck Salamanca, una para primaria y otra para secundaria; así como las fechas para su celebración.
Las películas que se ofrecen en esta edición son:
 
? Para primaria: Atrapa la Bandera (Enrique Gato) y El principito (Marc Osbone).
 
? Para secundaria: Little Boy (Alejandro Monteverde), Resucitado (Kevin Reynolds), Francisco: El Padre Jorge (Beda Docampo), Ghadi (Amin Dora) y Si Dios quiere (Edoardo Maria Falcone).
 
Información: 615 285 665 y nachosanmateo@gmail.com
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14557

Por Prensa