Noticia de la Diócesis de Salamanca

Comienzan los preparativos de la Semana de Cine Espiritual en la Diócesis de Salamanca

Gestión parroquial online

?Di más bien creación?, es el lema de la nueva edición de la Semana de Cine Espiritual que se va a celebrar en Salamanca en el mes de febrero. Una semana en la que se proponen varias películas a los alumnos de primaria, ESO y Bachillerato de los centros escolares públicos y concertados de nuestra diócesis, como herramienta para evangelizar a través del cine con valores cristianos.
Este año la Creación se convierte en el núcleo de todas las producciones propuestas para esta edición. Todo un guiño a la encíclica Laudato Si? del Papa Francisco.
El responsable de esta iniciativa en Salamanca, el sacerdote Ignacio Gómez Carreño, ha convocado a todos los profesores y responsables de pastoral de los Colegios e Institutos públicos y concertados de la Diócesis de Salamanca, a participar en un encuentro el próximo 22 de diciembre, a las 18.00 horas, en la Casa de la Iglesia. El objeto del encuentro no es otro que presentar esta iniciativa, ya consolidada en nuestra diócesis; seleccionar las películas que se proyectarán en los Cines Van Dyck Salamanca, una para primaria y otra para secundaria; así como las fechas para su celebración.
Las películas que se ofrecen en esta edición son:
 
? Para primaria: Atrapa la Bandera (Enrique Gato) y El principito (Marc Osbone).
 
? Para secundaria: Little Boy (Alejandro Monteverde), Resucitado (Kevin Reynolds), Francisco: El Padre Jorge (Beda Docampo), Ghadi (Amin Dora) y Si Dios quiere (Edoardo Maria Falcone).
 
Información: 615 285 665 y nachosanmateo@gmail.com
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14557