La familia Salesiana celebró el 16 de agosto, los 207 años del Natalicio de San Juan Bosco, con una Santa Eucarística presidida por el P. Carlos Vilanova, en la Basílica Menor, pero especialmente el Instituto Técnico Don Bosco (ITDB), conmemoró también con una fiesta muy salesiana el Día de la Educación Católica en su honor al padre y maestro de la juventud. 

  

Según él, P. Carlos Vilanova, párroco en la Basílica Menor Don Bosco, dijo “un día de gratitud para toda la comunidad y familia salesiana, celebrar con alegría al padre, maestro y amigo de todos los panameños, porque con su vocación humilde ha suscitado todo este movimiento apostólico de servicio especialmente en los jóvenes”. 

 

Hagamos nuestro ese proyecto de santidad de Don Bosco al conmemorar su natalicio, porque no lo hacemos como una fascinación emocional, sino ver como Don Bosco entendió que solo asiéndose pequeño, humilde e instrumento en las manos de Dios podemos ser luces de esperanza, señaló P. Vilanova en la homilía. 

 

San Juan Bosco nos evoca a un proyecto centrado donde cada uno de los que le amamos tenemos que aprender como él, a dejarnos moldear y guiar aún en medio del dolor y las luchas, en esos tiempos tristes y desafiantes, es el reto  especialmente para los de carisma salesiano, indicó el P. Carlos Vilanova. 

 

En medio de la festividad del Natalicio de San Juan Bosco, la comunidad estudiantil salesiana, especialmente del Instituto Técnico Don Bosco, inauguró la Expotecnia 2022 con lema ‘Talento e Innovación, la Clave del Futuro”,  una procesión, Misa y celebraron los 50 años de vida sacerdotal del P. Dante de la Gastara, quien siguiendo los pasos de este santo, deja como enseñanza la bondad, trabajo y esfuerzo para guiar principalmente a los jóvenes. 

 

Alex Figueroa Ruíz, Director del ITDB, explicó que es una actividad donde los estudiantes presentan más de 200 proyectos que han venido desarrollando durante el año como parte de su formación en el plantel educativo. 

 

También se bendijo el área de soldadura que contiene un nuevo sistema de estación de gases para proteger a los estudiantes, renovando toda el área y una nueva bodega como parte de la fuerza educativa a través de una nueva maquinaria de equipamiento de mecánica de precisión, dijo el Prof. Ruíz. 

 

El P. Dante de la Gastara, sacerdote salesiano, recalcó “debemos conectar y recordar la misión que Dios está dando a través de Don Bosco, en particular par ala juventud”. 

 

La entrada Comunidad estudiantil y la familia Salesiana celebró los 207 años del Natalicio de San Juan Bosco aparece primero en Arquidiócesis de Panamá.

Fuente original: https://arquidiocesisdepanama.org/comunidad-estudiantil-y-la-familia-salesiana-celebro-los-207-anos-del-natalicio-de-san-juan-bosco/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=comunidad-estudiantil-y-la-familia-salesiana-celebro-los-207-anos-del-natalicio-de-san-juan-bosco

Por Prensa