Comunidades Neocatecumenales, 53 años de evangelización en Sevilla

La apertura en Madrid de la fase diocesana de la causa de canonización de Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal junto a Kiko Argüello, ha propiciado el recuerdo del comienzo del Camino en la Archidiócesis hispalense, algo que sucedió en 1969, siendo pastor de la Iglesia en Sevilla el cardenal José María Bueno Monreal.

Ulises Bidón, miembro de las Comunidades en Sevilla, destaca que fue la parroquia de la Sagrada Familia, con su párroco Manuel Camacho, la primera en acoger al Camino Neocatecumenal en la capital andaluza. Cinco años después le siguieron las parroquias de San Gil, San Roque, San Gonzalo, Concepción Inmaculada y San Juan de Ávila, abriéndose a esta realidad de la Iglesia, cuyos estatutos se aprobarían por la Santa Sede más tarde, concretamente en 2008.

Hoy, el Camino se concreta en más de 150 Comunidades en la Archidiócesis, presentes en 12 parroquias de la capital y 18 del resto de la provincia. “Por eso, damos gracias a Dios y a los que han dado su vida por el anuncio del Evangelio por este camino de renovación de nuestro bautismo, en etapas, para maduración de nuestra fe de forma comunitaria”, subraya Bidón, quien tiene también palabras de admiración hacia Carmen Hernández: “Una mujer vitalista, misionera, teóloga, defensora de la dignidad de la mujer como fuente de vida, enamorada de Jesucristo y de la Iglesia, por la que entregó su vida”.

La apertura de su causa de canonización se celebró el pasado 4 de diciembre, en un acto que presidió el cardenal Carlos Osoro en el polideportivo de la Universidad Francisco de Vitoria.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/comunidades-neocatecumenales-53-anos-de-evangelizacion-en-sevilla/

Por Prensa