VALENCIA, 22 MAY. (AVAN).- La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha abierto ya con “total normalidad” las puertas de bronce de su entrada principal, tras los trabajos de reparación desarrollados la pasada semana, después de que una de ellas se desprendiera durante la fiesta en honor a la Mare de Déu el pasado 14 de mayo.

La intervención, llevada a cabo por operarios de una empresa especializada en cerraduras de grandes dimensiones, ha permitido no sólo arreglar sino también reforzar las bisagras y la estructura de la puerta, que abrió ayer domingo por primera vez para la celebración de una boda.

De esta manera, este próximo miércoles, volverán a abrirse para acoger la celebración del besamanos público a la patrona de Valencia, dirigido a la participación de todos los devotos.

Igualmente, ha sido retirado el tabique provisional de cartón-yeso que fue habilitado en el interior del templo, próximo a las puertas, para independizar el espacio de culto de los trabajos de reparación, según fuentes de la Basílica.

(AVAN)

(FOTOGRAFÍAS: Inma Miñana/AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15467&pagina=1

Por Prensa