La Asociación de Damas de San Vicente Ferrer, presidida por Conchita Chofré Ferri, ha organizado, el sábado 21 de mayo, una nueva edición del «Concurso cultural sobre la vida de San Vicente Ferrer», que se convocó por primera vez en el año 2000.

El concurso se celebrará el 21 de mayo, a las 10 horas, en la sede de Lo Rat Penat, ubicada en la calle Trinquete de Caballeros, 9, de Valencia, y una vez finalizado se procederá a la entrega de premios, indican desde la Asociación de Damas de San Vicente Ferrer.

El propósito del concurso «es que los jóvenes de los diferentes Altares Vicentinos participantes aprendan la vida y obra de nuestro Patrón, con el fin de que el espíritu de San Vicente Ferrer perdure y siga a través de los tiempos evangelizando y trasmitiendo su palabra como hombre de fe», destacan.

El concurso consiste en una serie de preguntas sobre la vida de San Vicente Ferrer «que realiza la presidenta junto con la ayuda de un comité de Damas experta» y todos los participantes «tendrán una gratificación por su participación».

Asimismo, como en años anteriores, la Asociación de Damas de San Vicente Ferrer colabora con el concurso de poesías en lengua valenciana, para niños y jóvenes de entre los 4 y 14 años, que inició el Grup de Dones Valencianes, presidido Teresa Moya, certamen que se realizará el 28 de mayo también en la sede de la entidad de Lo Rat Penat.

Fuente original: https://nueva.archivalencia.org/concurso-cultural-sobre-la-vida-de-san-vicente-ferrer-el-proximo-21-de-mayo/

Por Prensa