Antonio Gil se hace eco de la fiesta de san Francisco de Sales, patrón de los periodistas, en su nuevo artículo de «Al Trasluz»

El domingo 22 de enero, a las doce del mediodía, se celebra en la Catedral, una misa presidida por el Vicario General de la Diócesis, Antonio Prieto, con motivo del día de san Francisco de Sales, el próximo 24 de enero, patrón de los periodistas. Sin duda, Francisco de Sales, canónigo de Annecy, obispo auxiliar de Ginebra, líder de debates con los protestantes, se ganó a pulso este patronazgo, desde que comenzó a escribir de día “hojas clandestinas” y las “metía por debajo de las puertas”, de noche. “La comunicación es algo sagrado, es de las cosas más lindas que tiene la persona humana y los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad didáctica”, nos ha dicho el papa Francisco. Evocamos hoy sus “cuatro consejos” a los periodistas, que pueden aplicarse a todos los que leen noticias.

Primero, “escuchar”, un verbo qus os concierne a vosotros como periodistas, pero que nos concierne a todos como Iglesia, en todo momento y especialmente ahora en el proceso “sinodal”.

Segundo, “profundizar”, consecuencia de escuchar y ver.

Tercero, “narrar”, contar historias con humildad, sin erigirse en jueces.

Cuarto, “contemplar a la Iglesia, no como un partido político, sino como sacramento de salvación, que lleva al mundo la palabra de Jesús”.

La entrada Cuatro consejos del Papa a los periodistas apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/cuatro-consejos-del-papa-a-los-periodistas

Por Prensa