VALENCIA, 11 JUN. (AVAN).- Cuatro jóvenes novicias han profesado este sábado sus votos temporales la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia, dentro de la congregación de las Siervas de la Pasión, que regenta el centro.

La celebración ha tenido lugar en la capilla de la Casa Cuna, ubicada en la calle Casa Misericordia, 8, de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación.

Se trata de las keniatas Jane Muthoki y Domitilia Mwende, de 27 años y Consolata Nzula de 24, así como Dorotea Ramírez, mexicana de 26 años, que profesarán sus primeros votos, han añadido.

Tras la profesión de los votos temporales o simples, las jóvenes “deberán completar la formación de 5 años durante el `juniorado´ antes de profesar los votos definitivos o perpetuos”. Asimismo, para poder realizar esta profesión las jóvenes han estado formándose dos años en la etapa de noviciado y un año en la fase de postulantado.

La celebración ha sido presidida por el párroco de La Pasión del Señor y Santa Gema Galgani, el sacerdote pasionista Juan María Santamaría.

Las Siervas de la Pasión fueron fundadas en el siglo XIX por Teresa Gallifa “para atender a mujeres gestantes y madres adolescentes con sus hijos, en su mayoría víctimas de malos tratos, sin recursos económicos ni apoyos familiares y que, en muchas ocasiones, se veían presionadas a abortar”, han añadido.

La primera Casa Cuna Santa Isabel fue fundada en 1886 en Vic (Barcelona) y desde entonces, las religiosas Siervas de la Pasión han atendido en los distintos centros que han abierto posteriormente a más de 17.000 mujeres con sus hijos.

La Casa Cuna funciona en la ciudad de Valencia desde el año 1935 dedicada “a la defensa de la vida, y de forma especial la del no nacido”. En este tiempo ha ayudado a más de 3.000 jóvenes embarazadas sin recursos y atiende en su residencia a madres gestantes o con niños menores de 3 años que carecen de recursos económicos y de apoyo familiar y social.(AVAN)

(Fotografías: J. Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13952&pagina=1

Por Prensa