Durante el mes de julio la localidad celebrará con normalidad las fiestas de su patrona tras la pandemia

Después de dos años sin poder celebrar las fiestas en honor a Ntra. Sra. del Carmen de Rute volverán a hacerlo con normalidad. El pasado sábado, 9 de julio, tuvo lugar la presentación de cartel de las fiestas patronales, obra del artista lucentino Manuel Espejo Martos, y la revista editada por la Archicofradía cada año.

Los cultos comenzaron el 2 de julio, cada sábado, a las 24:00 horas, tendrá lugar la salida de los hermanos de la Aurora. Por otro lado, del 14 al 16 se celebrará el solemne triduo en honor a María Santísima del Carmen, a las 20:30 horas será el rezo del Santo Rosario y el Ejercicio del Triduo y, a las 21:00 horas, la eucaristía. El sábado, 16 de julio, onomástica de Ntra. Sra. del Carmen, a las 00:00 horas será la salutación a la patrona de Rute, a las 11:15 horas, la misa dedicada a los enfermos de la localidad, y a las 12:00 horas, el repique de campanas y disparo de cohetes.

Asimismo, las fiestas patronales continuarán el 28 de julio con la celebración eucarística, a las 21:00 horas, en el santuario de Ntra. Sra. del Carmen en la que se conmemorará el cuarto aniversario de la coronación canónica pontificia de la Santísima Virgen del Carmen. Por último, el 31 de julio, tendrá lugar el traslado de la Virgen desde su santuario hasta la parroquia Santa Catalina Mártir, a las 21:00 horas.


 

La entrada Cultos en honor a la Virgen del Carmen de Rute apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/cultos-en-honor-a-la-virgen-del-carmen-de-rute

Por Prensa