La Delegación de Liturgia ha programado los días 25 y 26 de noviembre, en la Casa de la Iglesia, el IX Cursillo de Biblia y Liturgia, que esta vez va dirigido especialmente a los sacerdotes por tratar dos temas clave para ellos: la homilía y el misal.
En la tarde del viernes 25 el catedrático de la Universidad Pontificia, Santiago Guijarro, dirigirá una sesión teórico-práctica sobre cómo preparar en equipo la celebración de la Liturgia de la Palabra de la eucaristía dominical, en clave bíblica y orante, con vistas a la predicación de los sacerdotes y a la participación fructuosa de los fieles.
El sábado, Gonzalo Escamilla proseguirá la parte bíblica con un taller sobre el evangelio de Mateo en el leccionario dominical del año A, que va a comenzar.
Después, en la parte litúrgica será presentada la Tercera edición del Misal, recientemente publicada y que entrará en vigor el 4 de marzo de 2017. Luego Ángel Cordovilla, profesor de la Universidad Pontifica Comillas hablará de la dimensión teológica del misal y Emilio Vicente de Paz de los aspectos más prácticos.
Más información: 923 57 00 97 / 680 25 74 75 (Delegación de Liturgia)
Inscripción: 923 12 89 00 (Casa de la Iglesia).
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14489

Por Prensa