Antonio Gil nos recuerda esta semana en Al Trasluz que el próximo 10 de mayo tendrá lugar la fiesta del Doctor de la Iglesia

De nuevo, la fiesta de san Juan de Ávila. De nuevo, ante el clero cordobés, el próximo 10 de mayo, en Montilla, la silueta y los más hermosos destellos del patrón del clero español y apóstol de Andalucía, conmemorando su día con una solemne Eucaristía, que será presidida por el Prefecto de la Congregación para el Clero, Lazzaro You Heung Sik, y posteriormente con una conferencia a cargo de Nicolás Álvarez de las Asturias, catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Dámaso. En palabras del obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández, «San Juan de Ávila cada vez es más familiar, a medida que conocemos sus escritos y su estilo de vida».

Acaso las dos características pastorales más hermosas de Juan de Ávila, las ha señalado con precisión Benedicto VI: Primera, «el haber estado atento a captar lo que el Espiritu inspiraba a la Iglesia en una época compleja y convulsa de cambios culturales, de variadas corrientes humanistas, de búsqueda de nuevas vías de espiritualidad, clarificando criterios y conceptos». Y segunda, el haber explicado que «la vida espiritual cristiana, parte de la fe en Dios Amor, se basa en la bondad y misericordia divina expresada en los méritos de Cristo y movida por el Espiritu». Y su gran preocupación: «La santidad del clero, imprescindible para reformar a la Iglesia». En el Himno a Juan de Ávila se recoge admirablemente la esencia de su vida apostólica: «Tu afán predicar a Cristo, / tu amor la Iglesia y las almas, / de Pablo el fuego divino, / prendido va en tu palabra».

La entrada De nuevo, San Juan de Ávila en Al Trasluz apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/de-nuevo-san-juan-de-avila

Por Prensa