“Debéis ser un foco de vida cristiana para la sociedad”El Obispo de Córdoba invita a los futuros maestros a promover un clima de “caridad visible y esperanza”

Profesores, equipo directivo, alumnos y personal no docente ha acudido hoy a la eucaristía presidida por el Obispo de Córdoba al inicio de curso. La celebración ha tenido lugar en el patio del centro de Magisterio “Sagrado Corazón”, un centro de formación de futuros maestros católicos del que el Obispo destaca un “ambiente cristiano que se hace entre todos, porque para ser buen profesional no hay que dejar de ser cristiano”.

Monseñor Demetrio Fernández se ha dirigido a ellos indicándoles que “de una visión creyente brota una visión del hombre, de la vida, del hombre” y en una vida sin Dios desaparecen los referentes morales, por eso  ha subrayado como en el Centro de Magisterio Sagrado Corazón “se hace una opción por Dios y por el hombre, y eso nos da una perspectiva en la educación diferente, e igualmente cualificada”.

En su homilía, el Obispo ha invitado a los estudiantes del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” a conocer la conversión de San Mateo, la fiesta que celebramos hoy, que nos recuerda que podemos dejar entrar a Dios en nuestra vida y comprobar que “en mi vida se resolverán muchas cosas, que ahora no lo están”. Al hilo, el Obispo ha narrado como el Papa Francisco entró en una Iglesia de Buenos Aires un día de San Mateo y se acercó a confesar y “esa confesión le cambió la vida hasta el punto que su escudo recoge estas palabras: lo miró con misericordia y lo llamó”, al modo en que el Apóstol evangelista trasformó la suya.

Durante su alocución, el Obispo ha señalado que la opción cristiana significa no tener miedo, “no se te está pidiendo más de lo que puedes dar: déjate querer por el Corazón de Cristo y todo cambiará en tu vida”. Monseñor Demetrio Fernández ha indicado a los docentes y alumnos que empiezan el curso a ser “foco de la vida cristiana para la ciudad, la Diócesis, la sociedad” y ha invitado a los alumnos a buscar en la Pastoral Universitaria y en los sacerdotes del centro iniciativas como al del año pasado cuando llegaron al Centro familias ucranianas para aprender el idioma con la ayuda de alumnos y antiguos de Magisterio.

“Cinco Panes” ofrecerá su servicio en el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”

Tras la celebración de la eucaristía el Obispo ha bendecido las instalaciones de la Cafetería con que cuenta el recinto. Desde ahora esta zona de restauración y descanso entre clases será servida por el catering “5panes”, del área de hostelería de la empresa de inserción laboral de Cáritas, Solemccor.


















 

La entrada “Debéis ser un foco de vida cristiana para la sociedad” apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/debeis-ser-un-foco-de-vida-cristiana-para-la-sociedad

Por Prensa