“Dejarse transformar por el Señor, a “vivir con la mirada puesta en el Cielo” afrontando los trabajos y las alegrías de la vida “mirando siempre hacia arriba desde el techo”, como decían a sus hijos los beatos María y Luigi Beltrame Quattrocchi”, fue la exhortación del Papa Francisco, en la apertura del X Encuentro Mundial de las Familias.  

 

Unos dos mil delegados de todas las diócesis del mundo, acompañados de sus obispos, arzobispos y cardenales, estarán presentes en la ciudad eterna del 22 al 26 de junio, reflexionan sobre la belleza del amor y la vida familiar.  Este festival de las familias es “un encuentro” en la que se alternan experiencias de vida, espacios de reflexión y oración. 

 

El Santo Padre animó a todas a las familias del mundo, que partan de su situación real, que las familias tienen una misión que cumplir en el mundo. Aconsejándoles a caminar juntos: “juntos como esposos, juntos en vuestra familia, juntos con otras familias, juntos con la Iglesia”. 

 

Indicando los “pasos adicionales” que deben dar juntos, un paso más hacia el matrimonio, abrazar la cruz,  hacia el perdón, la acogida y la fraternidad, al subrayar que “la vida familiar no es una misión imposible”. “Con la gracia del sacramento, Dios hace que sea un viaje maravilloso que se hace junto a Él, nunca solo, acentuó el Papa, recordando la experiencia de Luigi y Serena en su miedo a casarse.  

La entrada Dejarse transformar por el Señor exhorta el Papa Francisco a todas las familias del mundo aparece primero en Arquidiócesis de Panamá.

Fuente original: https://arquidiocesisdepanama.org/dejarse-transformar-por-el-senor-exhorta-el-papa-francisco-a-todas-las-familias-del-mundo/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=dejarse-transformar-por-el-senor-exhorta-el-papa-francisco-a-todas-las-familias-del-mundo

Por Prensa