El Dicasterio para la comunicación, a través del programa “Comunicación de la fe en el mundo digital”, capacita a 16 comunicadores de diferentes países, con la finalidad de afrontar el desafío de cómo la Iglesia puede y debe estar presente en línea para responder adecuadamente a las necesidades espirituales de las personas. 

 

En esta segunda edición en 2022, del 30 de mayo al 6 de junio, reúne a 16 jóvenes comunicadores, procedentes de Camerún, Filipinas, India, Panamá, Italia, Lituania, Alemania, Croacia, Bélgica, Irlanda, Polonia, Estados Unidos y El Salvador. 

 

La Iglesia católica con esta experiencia busca establecer nuevas y eficaces formas de cómo comunicar la fe en los medios digitales, para así poder llegar a las periferias existenciales, no solo geográficas, de nuestro tiempo. 

 

Experiencia del panameño, Orlando Sánchez, indicó que este programa le ha servido para refrescar lo que estamos trabajando sobre la comunicación social católica, que además se puede implementar en los medios seculares. 

 

De regreso a su natal, Panamá, desea traer, “transformación en general”, pues cree que la comunicación de la Iglesia debe seguir siempre hacia adelante, yendo cerca de la gente. “Nosotros estamos llamados a acortar las distancias, como dice el Papa Francisco a tender puentes y no a construir muros”, expresó.  

 

Sánchez reconoció que el momento de la catequesis de la audiencia general con el Papa Francisco, sobre la vejez, fue muy especial para él, pues él había grabado un mensaje de su abuela para él, en el que decía que rezaba mucho por el Papa. El Pontífice le regaló un rosario bendecido. Sánchez aludió al mensaje del Santo Padre sobre la necesidad de erradicar la marginación a la que son sometidas las personas mayores.  

 

 

La salvadoreña, Alejandra Pinto Miguel, expresó su alegría por esta oportunidad y por el encuentro con el Papa Francisco después de la Audiencia General del miércoles 1° de junio. “En su mensaje nos recordó aquella convicción, como comunicólogos o como personas que comparten un mensaje, de poder seguir sosteniendo, reforzando la unidad de la Iglesia y la vivencia de lo esencial desde la Iglesia”. 

La entrada Dicasterio para la comunicación, prepara a 16 jóvenes comunicadores, entre ellos un panameño aparece primero en Arquidiócesis de Panamá.

Fuente original: https://arquidiocesisdepanama.org/dicasterio-para-la-comunicacion-prepara-a-16-jovenes-comunicadores-entre-ellos-un-panameno/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=dicasterio-para-la-comunicacion-prepara-a-16-jovenes-comunicadores-entre-ellos-un-panameno

Por Prensa