¿Está Cristo tocando la puerta de tu corazón? Dijo el arzobispo Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, a los 17 jóvenes que participaron de la Jornada Vocacional; a quienes agradeció por ser una juventud valiente y dedicarle tiempo al Señor y además para comprender mejor todo lo relacionado con su llamado a la vocación al matrimonio, a la vida consagrada, al sacerdocio o a la vida religiosa. 

 

‘Jesús tiene una misión para ti’, fue el lema del la Jornada Vocacional 2022, que se desarrolló del 26 al 28 de agosto, en el Seminario Mayor San José en Panamá (SMSJ), contó con Eucaristías, Hora Santa, un Festival Mariano y  el testimonio de dos sacerdotes sobre su experiencia vocacional y pastoral. 

 

El arzobispo Ulloa Mendieta, explicó a los jóvenes “un proceso de discernimiento permite al joven crecer y madurar en su respuesta ante la llamada que Dios le hace en medio de su historia y realidad”. 

 

La vocación es un don y una llamada especial de Dios recibida en la fe, que posteriormente es cultivada y discernida en la oración, fueron las palabras de Monseñor Ulloa a la juventud. 

 

Según el Pbro. Luis Núñez, rector del SMSJ participaron diecisiete jóvenes de ocho parroquias de la Arquidiócesis entre los 17 y 55 años de edad; cuyo objetivo es acercar y dar a conocer los diferentes tipos de vocaciones que existen en la Iglesia Católica e introducir al joven en el horizonte de la llamada de Dios. 

 

Propuesta que busca ayudar a los jóvenes para que puedan descubrir la riqueza que hay en la vivencia de la fe cristiana y que puedan hacer un bien a sociedad y a la Iglesia, indicó el rector del SMSJ. 

 

Experiencia 

 

Keneth Peña, de 18 años de la parroquia SJT, cuneta “fue una experiencia muy bonita el participar de talleres y actividades e incluso pude aprender nuevas cosas, como la vida de los santos. Además, conocer como es la vida en el sacerdocio, como vive un seminarista en su proceso de formación; algo que para mí, fue muy bonito y volvería a repetirlo”. 

 

Darío Herrera, de 21 años de edad de la parroquia San Judas Tadeo, expresa “me animé a participar por la gran cantidad de preguntas e inquietudes que presento desde hace un tiempo.  A pesar de que en el año 2019, había participado en una jornada vocacional, pero aún sigo con muchas interrogantes”.  

 

La entrada Diecisiete jóvenes de la Arquidiócesis participaron de la Jornada Vocacional 2022 aparece primero en Arquidiócesis de Panamá.

Fuente original: https://arquidiocesisdepanama.org/diecisiete-jovenes-de-la-arquidiocesis-participaron-de-la-jornada-vocacional-2022/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=diecisiete-jovenes-de-la-arquidiocesis-participaron-de-la-jornada-vocacional-2022

Por Prensa