Diez claves para el futuro de la Mezquita-Catedral y del CabildoEl Deán-Presidente del Cabildo Catedral de Córdoba ha sido el primer invitado del año a los «Desayunos Informativos» de Diario Córdoba

El culto, la cultura y la caridad seguirán siendo los pilares sobre los que se basará el trabajo del Cabildo para los próximos años, además de preservar la originalidad del monumento, potenciar la investigación y mantener su razón de ser, son otras de las claves sobre el futuro de la Mezquita-Catedral, según la exposición ofrecida hoy por el Deán-Presidente de la Catedral, Joaquín Alberto Nieva, en el marco de los Desayunos Informativos de Diario Córdoba.

El Deán-Presidente ha distribuido en dos bloques de contenido su intervención en este encuentro informativo. De un lado, ha analizado el presente de la institución y de la Mezquita-Catedral y seguidamente ha aportados diez claves del futuro de la Mezquita-Catedral y del Cabildo  entre las que figuran mantener el compromiso con el culto, la cultura y la caridad y mantener su razón de ser desde 1239, la de ser Catedral de Córdoba.

Además, Joaquín Alberto abogó por continuar defendiendo el modelo de gestión avalado por la Unesco y preservar la originalidad del monumento, cuyos elementos principales como Cúpulas de la Maqsura y la Capilla Real serán restauradas. Potenciar la investigación con la construcción de un nuevo Archivo y Biblioteca Capitular y avanzar en proyecto arqueológico son otras de las grandes áreas de actuación de los próximos años así como seguir fomentando la colaboración institucional y con la sociedad civil.

Por último, la contribución al desarrollo turístico y económico de la provincia, el refuerzo del compromiso con los más desfavorecidos, permanecer como referencia en la actividad cultural y acercar el monumento a toda la sociedad, forman parte de las diez claves para el futuro del principal templo de la Diócesis expuestos por el Deán –Presidente.

 

 

La entrada Diez claves para el futuro de la Mezquita-Catedral y del Cabildo apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/diez-claves-para-el-futuro-de-la-mezquita-catedral-y-del-cabildo

Por Prensa