VALENCIA, 18 OCT.(AVAN).- Diez estudiantes con discapacidad han recibido las Becas Cermi-Capacitas para su formación de grado en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), gracias a la renovación del convenio de colaboración entre esta universidad y el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI-CV).

Con estas becas, que se promueven desde el Servicio de Atención a las Personas con Discapacidad de la UCV, se financia la totalidad de los estudios universitarios, según han indicado fuentes de la UCV.

Los estudiantes tienen un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento y además, se ha valorado en un 40 por ciento su formación académica; en un 30 por ciento su expediente académico y en un 30 por ciento su currículum vitae, han añadido.

Ha presidido el acto de entrega de becas el vice canciller de la UCV, monseñor Esteban Escudero, obispo auxiliar de Valencia, que ha subrayado la “gran labor social” que lleva a cabo esta institución con el colectivo de personas con discapacidad. “La UCV desea crear fraternidad, personas al servicio del otro. Esto es el Campus Capacitas y esta es nuestra universidad. No es una universidad de ricos. Somos la que más destina a becas y nuestra misión es el servicio a la sociedad”.

En su intervención, el rector en funciones, Ricardo García, aseguró que la UCV seguirá impulsando año a año acciones sociales en favor de las personas con discapacidad, una situación que afecta a toda persona “en algún momento de su vida”, bien sea al principio, al final, o durante un periodo más o menos largo. Para García, la inclusión social “está en el adn de la UCV, desde el corazón de la Ex Corde Ecclesiae”.

Por su parte, el presidente de CERMI-CV, Joan Planells, ha destacado la importancia del Campus Capacitas: “Significa normalizar la posibilidad de autonomía de la persona con discapacidad. Estamos muy contentos con la colaboración de la UCV que, como entidad católica, posee una obligación que dicta el propio evangelio cuando San Juan Bautista responde que él no es el mesías, que vendrá otro más grande, con el que los ciegos verán, los sordos oirán y los cojos andarán”.

Al acto asistieron Marta del Olmo, directora general para la economía y administración de la universidad; Gabriel Martínez, delegado del rector para el Campus Capacitas; junto a los responsables del Servicio de Atención a las Personas con Discapacidad, Carlos Guillamó y Joana Calero.

Servicio de atención a las personas con discapacidad de la UCV

El Servicio de Atención a las Personas con Discapacidad es un servicio gratuito y personalizado que ofrece la UCV para fomentar la igualdad de oportunidades y la no-discriminación de los estudiantes con necesidades especiales derivadas de una condición de discapacidad. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14501&pagina=1

Por Prensa