VALENCIA, 14 NOV.(AVAN).- Un total de doce parroquias de la diócesis de Valencia así como tres conventos organizan vigilias de oración por la vida dentro del proyecto de la asociación Spei Mater”, de ayuda a mujeres en situaciones de embarazos no deseados y con tentación de aborto.

Uno de los proyectos de “Spei Mater” es la creación de una red de parroquias por la vida que “fomenten en la sociedad una firme oposición a la cultura de la muerte”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la asociación implantada en Valencia desde principios de este año.

“Por el momento, ocho parroquias de la ciudad de Valencia, una de Torrent y tres comunidades religiosas se han sumado a esta red que incluye grupos de oración, formación y que pretende promocionar grupos por la vida”, han añadido.

Entre las iniciativas promovidas por «Spei Mater» en su proyecto “Effetá-Parroquias por la vida” (PxV), se incluyen vigilias de oración por la vida mensuales.

Así, la parroquias Sagrado Corazón de Jesús y Santo Tomás Apóstol acogerán las vigilias los primeros lunes y jueves de cada mes, respectivamente.

Por su parte, las parroquias San Raimundo de Peñafort y Nuestra Señora del buen Consejo las celebrarán los terceros jueves y viernes del mes. Además, las parroquias de San Josemaría, Sagrado Corazón de Jesús y San José, de Torrent tendrán las vigilias la última semana y el último jueves de cada mes. Finalmente, las parroquias San Lorenzo Mártir y Nuestra Señora de la Asunción celebrarán las vigilias el último viernes del mes.

Por otro lado, La Casa Cuna Santa Isabel, regida por las Siervas de la Pasión, el convento “Corpus Christi” de la Fraternidad del Arca de María y el monasterio de Santa Clara de las Clarisas Capuchinas también se han unido a esta iniciativa con la celebración de vigilias los segundos jueves, viernes y los días 25 de cada mes, respectivamente.

Además, está previsto que durante las próximas semanas también se incorporen las parroquias de Nuestra Señora de Lourdes, de Valencia; San Antonio Abad, de Rafelbunyol, y Nuestra Señora del Buen Suceso de Sagunto.

A través del proyecto PxV se busca crear grupos en las parroquias que “difundan el Evangelio de la vida en la parroquia y en la sociedad”, así como que se realicen oraciones por la vida. 

Cómo formar parte de «Parroquias por la Vida»

Para formar una parroquia por la vida se debe tener la autorización del párroco y que éste nombre a una persona de la parroquia como responsable del grupo. A continuación se tiene que formar el grupo y realizar un curso provida online, disponible en el menú formación de la web Spei Mater (www.speimater.com).

La Asociación “Spei Mater” también lleva a cabo otros dos proyectos más: el denominado “Ángel” de acompañamiento, atención y asistencia a mujeres con un embarazo problemático por cualquier motivo, tanto económico como de enfermedad; y el llamado “Raquel”, de reconciliación y ayuda ante el síndrome postaborto. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14629&pagina=1

Por Prensa