Dos caminos unen Sevilla con el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

Sevilla es el punto de partida de dos de los 23 caminos que conducen al peregrino hasta el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en la provincia de Cáceres aunque perteneciente a la Archidiócesis de Toledo. Este es uno de los datos que se dieron a conocer en el acto de presentación en Sevilla de la credencial del peregrino a Guadalupe, que tuvo lugar la tarde del lunes en la Casa de Extremadura en la capital andaluza.

El acto contó, entre otras, con las intervenciones del provicario general de la Archidiócesis de Toledo, Raúl Muelas, y el delegado diocesano para el Cuidado de la Creación de la Archidiócesis de Toledo, Javier Gómez-Elvira, que expusieron las 23 rutas para peregrinar hasta el santuario mariano de la “Morenita de las Villuercas”.

Vía de la Plata y Camino Real

Las rutas que parten de Sevilla son la Vía de la Plata y el Camino Real de Sevilla. El primero de ellos coincide con tramos de la vía que lleva a Santiago de Compostela, y atraviesa las localidades de Guillena, Castilblanco de los Arroyos, Almadén de la Plata, Monesterio, Fuente de Cantos, Zafra, Villafranca de los Barros, Torremejía y Mérida.

Por su parte, el camino Real de Sevilla llega al santuario mariano de Guadalupe pasando por Brenes, Villanueva del Río y Minas, El Pedroso, Cazalla de la Sierra, Alanís, Malcocinado, Azuaga, Peraleda del Zaucejo, Zalamea de la Serena, Campanario, Orellana la Vieja, Madrigalejo, y Logrosán.

Más información en este enlace.

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/dos-caminos-unen-sevilla-con-el-santuario-de-nuestra-senora-de-guadalupe/

Por Prensa